PREVIA / La Ponferradina necesita ganar al Almería para evitar urgencias de última hora (viernes, 21:00 h)

Los de Jon Pérez Bolo, que acumulan cinco derrotas de forma consecutiva, no quieren jugarse todo en la última jornada

16 de Julio de 2020
Actualizado: 17 de Julio de 2020 a las 20:06
Guardar
DSC_7344
DSC_7344

Ahora o probablemente nunca. Después de enlazar cinco partidos perdidos seguidos que son seis consecutivos sin conocer la victoria, la Deportiva Ponferradina se ha visto entre la espada y la pared. Ahora necesita derrotar al Almería desde las 21:00 horas de este viernes en El Toralín para no tener que jugarse el todo o nada, ya el próximo lunes, en Zaragoza. Nadie lo pensaría hace apenas dos semanas, cuando la escuadra de la capital berciana coqueteaba con los puestos de ascenso y la comarca soñaba.


Sin embargo, el mazazo que supuso la remontada sufrida en A Coruña hizo venirse abajo a un equipo al que cualquier lance del juego impide sumar y ahora apenas tiene un margen de dos puntos sobre el descenso. Un penalti, un mal despeje, un marcaje tímido… Cualquier circunstancia deja vendido al conjunto dirigido por Jon Pérez Bolo, que ha perdido bastantes puntos en los tramos finales de varios choques. La carencia de gol –4 encuentros sin ver puerta– es el otro argumento que deja a los blanquiazules sin respuesta ante cualquier evento.


De cara a este trascendental encuentro, el técnico de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, reconoció que “tenemos un partido importante en la historia de la Ponferradina y en mi historia aquí. Tengo ganas de que llegue”, puntualizó el adiestrador del cuadro berciano, que confía totalmente en la profesionalidad de sus pupilos: “Tengo leones ahí dentro y tengo ganas de que salgan. Tenemos que morir en el campo y lo vamos a hacer”, apostilló el preparador vasco, que no podrá contar con Omar, que ha sido padre recientemente, ni con Saúl, que tiene una fiebre que no tiene nada que ver con la COVID-19.


El Almería aspira al ascenso directo


Enfrente, el Almería llega al Toralín con buenas sensaciones después de vencer el pasado lunes al Rayo Vallecano. Recuperó así sus opciones de pelear por el ascenso directo el conjunto dirigido por Mário Silva después de enlazar dos derrotas consecutivas. Una de ellas, ante el Girona, uno de los rivales en la lucha por el segundo puesto, es la única que ha sufrido lejos de su estadio el equipo almeriense en esta fase post-confinamiento del campeonato. No será, por tanto, un rival asequible.


El preparador del cuadro andaluz, Mário Silva, llega con optimismo al duelo en tierras bercianas: “Este es el momento de reafirmarnos y hacer las cosas bien. Ante la Ponferradina va a ser un partido difícil”, reconoció el técnico portugués, que aseguró que “vamos a pelear hasta el último partido que tengamos, ya sean dos o seis. Sabemos que es muy difícil, pero la ilusión que tenemos es grande”, admitió el preparador luso, que viaja con veinticinco jugadores, aunque con varias bajas.


Alineaciones probables:


D. Ponferradina: René Román; Son, Russo, Pablo Trigueros, Luis Valcarce; Óscar Sielva, Pablo Larrea; Nacho Gil, Pablo Valcarce, Ivi López; y Yuri.

D. Almería: Sivera; Balliu, Maras, Ibiza, Martos; Appiah, De la Hoz, Vada, Lazo; Muñoz y Núñez.

Fecha: Viernes 17 de julio a las 21:00 horas.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


41ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité arbitral madrileño).