PREVIA / La Ponferradina necesita sumar tres puntos ante un Deportivo de La Coruña en crisis (sábado, 18:00 h)

El cuadro berciano, que suma cinco citas sin conocer la victoria, tiene una clara oportunidad para conseguirla ante el colista

13 de Diciembre de 2019
Actualizado: 14 de Diciembre de 2019 a las 18:44
Guardar
Exif_JPEG_PICTURE
Exif_JPEG_PICTURE
Parece que llegó el momento. Después de cinco partidos sin ganar y en los que la Deportiva Ponferradina parece haberse desinchado, la escuadra de la capital del Bierzo afronta su último compromiso en su estadio, El Toralín, en este inolvidable 2019. Lo hace ante un histórico como el Deportivo de La Coruña, que llega a la ciudad berciana en horas bajas, después de enlazar hasta dieciocho partidos sin conocer la victoria, es decir, desde la primera jornada de la presente campaña.

Con la tranquilidad que le da el colchón de seis puntos respecto al descenso, el conjunto berciano afronta este duelo de proximidad sin urgencias clasificatorias, si bien con la necesidad mental de reencontrarse con la victoria después de cinco compromisos sin conseguirla. Además, ha caído en dos de los tres últimos compromisos, circunstancia que ha alejado a los de Jon Pérez Bolo de la zona de play-off en LaLiga SmartBank.

Bolo califica el partido de “muy importante”

El técnico vasco del conjunto berciano, que este mismo viernes renovaba su vínculo con el club berciano hasta 2022, reconocía en la previa que no será un duelo cómodo a pesar de la situación del rival: “Tenemos un partido muy importante, que va a ser duro y vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Sabemos que la gente va a apretar como siempre”, resaltó el míster blanquiazul, que añadió que “tenemos que estar más unidos que nunca para sacar el partido adelante”.

Se espera una formación similar en la Deportiva a la de las últimas jornadas, aunque con la baja segura de un hombre importante en el eje como Óscar Sielva y de un posible sustituto del catalán como Manzanara, expulsado el pasado fin de semana en El Molinón. Persiste la duda de quién será el acompañante de Yuri, que debería salir de inicio a pesar de arrastrar molestias durante los últimos días. Un Deportivo en crisis absoluta Por su parte, el cuadro gallego, pese a que Luis César Sampedro sustituyó a Juan Antonio Anquela como entrenador, no ha conseguido enderezar el rumbo. A la crisis institucional se une en estos momentos una situación deportiva grave que lo ha situado como farolillo rojo de la categoría de plata del fútbol nacional. Además de dieciocho encuentros sin ganar, apenas ha marcado un tanto en los últimos cuatro compromisos ligueros y ha sufrido también tres derrotas en las últimas cinco citas, la última en la pasada jornada frente al Zaragoza por un doloroso 1-3.

Llega al Toralín el cuadro gallego con las bajas de dos jugadores importantes como Shibasaki y el berciano Borja Valle. Su entrenador, Luis César Sampedro, podría poner de inicio a Beto da Silva en lugar de Aketxe como principal novedad respecto al duelo del pasado fin de semana. El propio atacante peruano se refirió en rueda de prensa a la situación de su equipo y aseguró que “ya he estado en situaciones complicadas. Es parte del fútbol”, precisó el jugador deportivista, que añadió que “uno debe superarlos. Es frustrante no marcar”, reconoció el extremo, que opinó que “en algunos partidos tuvimos mala suerte. Mis compañeros están mal por ello”, rubricó.

Alineaciones probables:

S. D. Ponferradina: Caro; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Isi, Saúl, Pablo Larrea, Pablo Valcarce; Yuri y Asier Benito.

Real Club Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Mujaid, Somma, Lampropoulos, Luis Ruiz; Nolaskoain, Álex Bergantiños; Beto, Vicente, Mollejo; y Koné.

Fecha: Sábado 14 de diciembre a las 18 horas

Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada. 20ª jornada de LaLiga SmartBank.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité territorial madrileño).