PREVIA / La Ponferradina necesita vencer al Lugo para evitar problemas (miércoles, 21:45 horas)

Los de Jon Pérez Bolo acumulan tres derrotas seguidas y han perdido el margen de ventaja con el descenso

07 de Julio de 2020
Actualizado: 08 de Julio de 2020 a las 20:00
Guardar
ponfefuenla11
ponfefuenla11

Ya no puede esperar más. Después de tres derrotas consecutivas y cuatro partidos sin ganar, la Deportiva Ponferradina necesita sumar los tres puntos para evitar meterse en problemas de cara al tramo final del campeonato. La escuadra berciana, que volverá a jugar sin su afición, afronta desde las 21:45 de este miércoles, frente al Lugo y en El Toralín, la primera final para certificar una permanencia que parecía encarrilada hace dos semanas y que ahora se ha complicado por los malos resultados de las últimas citas.


La situación es más preocupante, si cabe, por la mala imagen que han transmitido los de Jon Pérez Bolo en las severas derrotas frente a Fuenlabrada y Las Palmas. Después de caer con dos goles en tiempo añadido frente al Deportivo de la Coruña, los blanquiazules parecen pagar el mazazo anímico y han sucumbido con estrépito en dos enfrentamientos que se antojaban claves para certificar la salvación. Ahora debe sumar en los próximos compromisos para evitar que se reduzca al máximo el margen para asegurar un objetivo que se sitúa en los cincuenta puntos y que ahora se resiste.


Pese a los malos resultados, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, no lo achaca a la fatiga: “No creo que el equipo esté cansado. Acusamos los golpes y no reaccionamos”, puntualizó el bilbaíno, que pidió tranquilidad: “No tenemos que ponernos nerviosos por tener que ganar un partido. Tenemos que salir contra el Lugo a ganar”, dijo tras el partido contra Las Palmas el técnico vasco, que afronta este duelo “con la máxima ambición, con ganas de hacer un buen partido. No podemos cometer errores, debemos ser reconocibles”, remachó el preparador vizcaíno, que no podrá contar con Luis Valcarce, sancionado.


El Lugo quiere ratificar su mejoría


Por su parte, el Lugo llega a esta cita en la capital del Bierzo en una situación más complicada. A dos puntos de los equipos que marcan la salvación, los gallegos necesitan sumar si no quieren quedarse descolgados definitivamente. De la mano de Juanfran han reaccionado, ha sumado en los dos encuentros con el valenciano como técnico y sólo han sufrido una derrota en los últimos cuatro partidos. Será clave sumar un triunfo para buscar el efecto anímico antes de afrontar un tramo final de temporada muy exigente para los lucenses.


El técnico del cuadro gallego, Juanfran García, dijo tras el empate frente al Alcorcón que es optimista sobre la salvación del equipo. “No nos ponemos metas en cuanto a puntos”, declaró el valenciano, que aseguró que “solo nos centramos en el próximo partido. Intentaremos sumar los tres puntos porque el equipo está en condiciones”, afirmó el nuevo preparador del cuadro lucense, que añadió que “me preocupa lo que haga mi equipo. Estamos viendo un cambio”, apostilló Juanfran, que no podrá contar con Valentín, lesionado, ni con Yanis, sancionado.


 

Alineaciones probables:


S.D. Ponferradina: René Román; Son, Pablo Trigueros, Manzanara, Maxi Villa; Pablo Valcarce, Saúl, Pablo Larrea, Nacho Gil; Kaxe y Yuri.


C.D. Lugo: Cantero; Leuko, Djalo, Peybernes, Kravets; Jaime Seoane, Grau; Iriome, Álex López, Cristian Herrera; y Carrillo.


Fecha: Miércoles 8 de julio a las 21:45 horas.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


39ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité de Asturias).