PREVIA // La Ponferradina pone en juego su buena racha contra el Racing de Santander (domingo, 18:00 horas)

Los de la capital del Bierzo, que acumulan cinco partidos sin conocer la derrota, visitan a uno de los equipos más débiles

09 de Noviembre de 2019
Actualizado: 10 de Noviembre de 2019 a las 15:01
Guardar
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-980_2
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-980_2
Situada en una posición que ni los más optimistas soñarían –a un punto del play-off de ascenso–, la Deportiva Ponferradina, que acumula cinco compromisos consecutivos sin perder y dos triunfos seguidos, buscará prolongar su positiva dinámica de resultados en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander, donde este domingo le espera desde las 18:00 horas un Real Racing Club que sólo ha sumado un triunfo en lo que va de temporada y que actualmente ocupa uno de los puestos de cola en LaLiga SmartBank.

Parece, sin duda, el rival propicio para que los de Jon Pérez Bolo, que hace dos semanas lograron su primera victoria a domicilio en Vallecas, puedan seguir sumando a domicilio para seguir avanzando en su objetivo y asaltar la zona de play-off de ascenso. Las buenas sensaciones de los últimos compromisos, saldados con sendas victorias, permiten a los blanquiazules ser optimistas y soñar con una posición, la sexta, en la que llegaron a dormir tras vencer el pasado fin de semana al Málaga.

Bolo, con la mente únicamente en el Racing

Al respecto, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, dijo en la previa que “sé que vamos séptimos porque me lo recuerda mucha gente. Yo sólo miro a conseguir los tres puntos contra el Racing y luego ya pensaremos en el Girona”, puntualizó el preparador vasco, que prefiere ser cauto: “Cuanto antes tengamos un buen colchón de puntos, mejor. Llegarán momentos difíciles y así será más fácil afrontarlos”, apostilló.

Sin convertirlo en una obsesión, los de la capital berciana han demostrado una gran adaptación a la categoría y ahora mismo aventajan en siete puntos al Málaga, el equipo que marca la zona de descenso en la categoría. Confirmados como uno de los mejores ataques de la competición (20 goles), su nivel defensivo también es importante. Jon Pérez Bolo, además, ya trabaja con toda la plantilla después de recuperar a los lesionados. “Estamos muy contentos por tener a todos los jugadores”, indicó al respecto el técnico vizcaíno, que podría repetir la alineación que venció el pasado fin de semana al Málaga.

Un Racing en plena mala racha de resultados

Por su parte, el conjunto santanderino afronta la cita ante la escuadra berciana después de no conocer la victoria en las últimas ocho jornadas y caer la pasada semana por la mínima (1-0) en Alcorcón. No han perdido muchos partidos, eso sí, los de Iván Ania, aunque son uno de los equipos menos goleadores de LaLiga SmartBank. Sin duda, no se han adaptado a la categoría tan bien como su rival en una cita importante para ambos contendientes.

El técnico de cuadro cántabro, Iván Ania, aseguró en la previa que “confía” en su plantilla y que una victoria “cambiará la dinámica. Las soluciones no pasan por cambiar a todos los jugadores ni el sistema, sino por tomar decisiones con la cabeza y desde la tranquilidad”, precisó el míster asturiano, que considera que “para superar a la Sociedad Deportiva Ponferradina, hay que dominar las áreas y mantener juntas las líneas”.
Con las bajas de Abraham Minero y Alexis, se esperan, por tanto, pocas novedades en el conjunto cántabro después de la buena imagen ofrecida en Santo Domingo el pasado fin de semana. Destacan en el elenco santanderino jugadores con experiencia en Primera División como Jordi Figueras en defensa, Ortiz en el eje del centro del campo y Yoda y Cejudo en segunda línea de ataque. David Rodríguez debería ser la referencia en busca del gol.

Alineación probable

Real Racing Club de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Mario Ortiz, Kitoko; Yoda, Cejudo, Lombardo; y David Rodríguez.
S. D. Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Isi, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil; Yuri y Kaxe.
Árbitro: Areces Franco (Comité territorial asturiano).

15ª jornada de LaLiga SmartBank.
Estadio: Campos de Sport de El Sardinero en Santander.