PREVIA / La Ponferradina quiere confirmarse como alternativa ante un Sporting de Gijón que da síntomas de debilidad (domingo, 16:00 horas)

Jon Pérez Bolo volverá a tener bajas, pero espera que su equipo vuelva a sumar como el miércoles

24 de Octubre de 2020
Actualizado: 25 de Octubre de 2020 a las 15:39
Guardar
ponferradina
ponferradina
Volvió la felicidad y el optimismo en la Deportiva Ponferradina después de vencer el pasado miércoles al Tenerife. Necesitaba la escuadra berciana vencer para olvidar algún posible fantasma y disipó las dudas para seguir en los primeros puestos de la clasificación en LaLiga SmartBank. Buscará seguir invicta a domicilio en un estadio, El Molinón-Enrique Castro "Quini", donde le espera desde las 16 horas de este domingo un Sporting de Gijón que ha rebajado su euforia después de un inicio de curso quizá demasiado ilusionante.

No conoce la derrota en su estadio, de hecho, el conjunto rojiblanco, aunque parece haberse desinflado y acumula tres partidos seguidos sin conocer la victoria después del traspié del jueves en Málaga. Había iniciado el curso con cuatro triunfos seguidos y sin encajar ningún gol, pero en el derbi en Oviedo pusieron fin a una racha que los situó al frente de la clasificación y ahora pretenden volver a encaramarse a los puestos punteros de la categoría de plata del fútbol nacional.

Pese a la derrota, el técnico del Sporting, David Gallego, aseguró sentirse “satisfecho por el juego del equipo. Hemos conseguido que se nos genere muy poco”, aclaró el técnico del conjunto asturiano, que reconoció que “nos hemos equivocado dos veces y nos han hecho un gol. Hemos generado y creado ocasiones, ese es el camino”, analizó el míster catalán, satisfecho por el rendimiento de sus pupilos: “No puedo decirle nada al equipo, he visto un crecimiento respecto a otros partidos. Ni los resultados a favor o en contra nos van a confundir”, zanjó.

La Deportiva, por su parte, se muestra más cómoda a domicilio y sin la necesidad de tener que echar de menos el apoyo de su gente. Tampoco encajan lejos del Toralín los de Jon Pérez Bolo, que el pasado domingo no pudieron jugar en Alcorcón por varios casos de COVID-19 en los alfareros. También está afectando la pandemia a los de la capital berciana, que aún no pueden contar con Alexandru Pascanu después de contraer el virus en la concentración con la selección sub-21 de Rumanía.

Pese a las bajas, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, espera que su equipo confirme su reacción tras la victoria contra el Tenerife: “Quiero que mi equipo esté bien, que sea la Ponferradina que todos queremos. Si hacemos eso, tendremos opciones de conseguir los objetivos y de seguir sumando”, precisó el míster bilbaíno, consciente de las dificultades que tendrá su equipo: “Si no lo hacemos, será difícil sacar puntos”.

Alineaciones probables:

Real Sporting de Gijón: Mariño; Milovanov, Babin, Borja López, Pablo García; Javi Fuego, Pedro; Cumic, Manu García, Aitor García; y Djurdjevic.

S. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, José María Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán, Pablo Larrea; Curro Sánchez, Pablo Valcarce, Doncel; y Yuri.

Fecha: Domingo 25 de octubre a las 16 horas.

Estadio Estadio Municipal El Molinón-Enrique Castro "Quini" de Gijón (Asturias).

8ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).