PREVIA / La Ponferradina quiere mantener su estado de felicidad ante el Málaga (viernes, 18:30 horas)

Los de Jon Pérez Bolo acumulan cuatro citas sin perder, pero se miden a un equipo que llega al Bierzo también en buena racha

31 de Octubre de 2019
Actualizado: 01 de Noviembre de 2019 a las 19:42
Guardar
Ponferradina-Vallecas-gol
Ponferradina-Vallecas-gol
Inmersa en una dinámica positiva de resultados, la Deportiva Ponferradina, que acumula ya cuatro citas consecutivas sin conocer la derrota, recibe en El Toralín a un Málaga que cuenta por victorias sus dos últimos compromisos. Desde las 18:30 horas de este viernes, los de Jon Pérez Bolo tratarán de ratificar sus buenas sensaciones tras el triunfo en Vallecas y seguir mirando hacia los puestos cabeceros de la clasificación en una Liga SmartBank comandada de manera incontestable por el Cádiz.

No es la prioridad de los de la capital del Bierzo estar en la zona alta de la tabla, pero nada frena en el momento actual a una Deportiva en estado de felicidad generalizada. La buena imagen de los últimos duelos –principalmente en el enfrentamiento de la última jornada– permite a los de Jon Pérez Bolo mirar con esperanza e ilusión el futuro con la principal ambición de salvar la categoría en una división de plata cuya competitividad es muy importante este año.

De hecho, equipos con serias aspiraciones para el ascenso como el Deportivo de la Coruña, el Oviedo o el propio Málaga están atravesando dificultades a punto de alcanzar el primer tercio de la temporada, después de haber disputados ya trece jornadas. Por su parte, la escuadra berciana aventaja en cinco puntos al descenso y se encuentra rozando, pese a que no es en absoluto su prioridad el salto de categoría, los puestos de ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Una Ponferradina tranquila y con pocas novedades

El míster deportivista, Jon Pérez Bolo, apuesta por la cautela a pesar de esa cómoda situación: “Tenemos que estar tranquilos en los buenos momentos y en los malos. Tenemos que ser siempre la Ponferradina, con la misma forma de trabajar y de afrontar los partidos”, apostilló el técnico bilbaíno, satisfecho el trabajo de toda la plantilla y por recuperar efectivos de cara a esta cita: “Todos los jugadores van a tener su oportunidad y está en su mano aprovecharla. Buenacasa va a entrar en la convocatoria”, explicó el adiestrador vasco, que agregó que “está ya perfecto para poder ayudarnos”.

Pocas novedades se esperan tras los buenos resultados de las últimas semanas. Podría volver, eso sí, Pablo Larrea, que no jugó de inicio el pasado fin de semana en Vallecas. Pese a que ya está recuperado de su lesión,  parece que aún Pablo Trigueros no va a ocupar el puesto de un Yac que está cumpliendo muy bien. La duda podría estar en la delantera, habitualmente con Yuri y Kaxe, aunque Bolo podría mantener en la zona ancha a Nacho Gil, que ya jugó de inicio en el triunfo de la última jornada. Caro podría mantenerse en el arco berciano y Buenacasa, aunque probablemente no de inicio, sí podría tener minutos.

Sadiku, baja segura en la filas malacitanas

Más dura está siendo la temporada para el Málaga, ya que, pese a contar por triunfos sus dos últimos compromisos,  antes enlazó diez encuentros sin ganar. Sí lo logró en la primera jornada,  pero las dificultades son más que evidentes en un equipo acuciado por los problemas a la hora de inscribir jugadores. Ése, sin duda, es el mayor déficit de un conjunto diseñado para pelear por cotas muy altas tras su descenso en 2018 desde la máxima categoría del fútbol español.

Se espera que Víctor Sánchez pueda repetir casi por completo el esquema y la formación de inicio que se impuso  al Oviedo el pasado fin de semana. De hecho, es muy similar a la que derrotó al Deportivo de La Coruña hace dos semanas. No obstante, es baja segura el delantero Sadiku, que se quedó fuera de la lista y podría dejar su puesto a Lorenzo González. También recupera efectivos el míster de la escuadra de la Costa del Sol.

En la previa, el técnico del cuadro andaluz aseguró que “nos encanta en las circunstancias en las que estamos ver que todos nuestros jugadores han dispuesto de oportunidades para jugar de inicio, que los minutos están muy repartidos y la aportación de todos los jugadores ya sea desde el once inicial, entrando desde el banquillo o en la grada. La aportación de todos está siendo grande y muy buena, todos están sumando”, reiteró el madrileño, que aseguró que “nosotros nos hemos preparado a conciencia para tratar de seguir nuestra línea creciente de solidez, tanto en aspectos defensivos como ofensivos, y seguir mejorando la eficacia en ambos aspectos”.

Alineaciones probables:

S. D. Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac Magagi, Ríos Reina; Óscar Sielva, Larrea; Isi, Pablo Valcarce, Nacho Gil; y Kaxe.
Málaga C. F.: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Lombán, Villanueva; Keidi Baré, Adrián; Pacheco, Antoñín, Renato; y Lorenzo González.

Árbitro: López Toca (Comité territorial de Cantabria). 
14ª jornada de LaLiga SmartBank. 
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.