PREVIA / La Ponferradina quiere pasar la página de la Copa y dejar tocado a un caótico Málaga (martes, 20:00 h) – INFO BIERZO

PREVIA / La Ponferradina quiere pasar la página de la Copa y dejar tocado a un caótico Málaga (martes, 20:00 h)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital del Bierzo acumulan tres partidos sin perder y quieren derrotar un Málaga que estrena entrenador

N. de la Mata (Cesión)

N. de la Mata (Cesión)

Después de caer eliminada en  la segunda eliminatoria de Copa del Rey a manos de un rival de categoría inferior, el Ebro, la Deportiva Ponferradina quiere hacer borrón y cuenta nueva y centrarse en una competición, LaLiga SmartBank, en la que aún tiene mucho que decir. Desde las 20:00 horas de este martes juega en la Rosaleda ante un Málaga que estrena nuevo técnico, Sergio Pellicer, tras la destitución de Víctor Sánchez por un controvertido vídeo de contenido erótico que ha sido de lo más viral en las últimas semanas.

Tres partidos sin perder acumula la escuadra berciana, que se ha enfrentado últimamente a los dos primeros clasificados, Cádiz y Almería, y se mide a un tercer rival andaluz de forma consecutiva. De vencer en esta ocasión, podría asaltar las posiciones de play-off de ascenso en la categoría de plata y alejarse un poco más del descenso, lo que supone realmente su objetivo. En principio, mientras el inquilino de la portería es una incógnita, Larrea en lugar del lesionado Sielva sería la otra novedad en la formación inicial.

Su técnico, Jon Pérez Bolo, afronta la cita con optimismo y con ganas de confirmar la buena tendencia de las últimas semanas: “Tenemos que tomar el partido con la máxima importancia porque con los equipos de arriba hemos trabajado bien y hemos logrado buenos resultados. Debemos estar concentrados porque es un gran equipo que nos va a poner las cosas difíciles”, explicó el adiestrador deportivista, que agregó que “nuestra exigencia debe ser dar el mismo rendimiento.  Querrán los tres puntos para que todo se tranquilice y colocarse mejor”, dijo.

Situación caótica en el Málaga

Por su parte, pese al cambio de técnico, el conjunto malagueño, que cayó en la ida por 1-0 con gol de Yuri, suma hasta seis partidos seguidos sin perder. Durante esta racha sólo ha ganado, eso sí, al Tenerife y ha encadenado tres empates consecutivos. En su estadio, además, únicamente han ganado los dos primeros clasificados, un Cádiz y un Almería que precisamente han sido los últimos rivales de los de la capital del Bierzo. Esta vez, eso sí, el apoyo de la afición está en entredicho debido a la situación de la entidad.

En su primera comparecencia, el nuevo entrenador del cuadro malagueño aseguró que lo primordial es, ante la situación del club, “transmitir tranquilidad. Me he encontrado un grupo muy unido y que sabe la responsabilidad que tiene”, explicó el preparador del conjunto andaluz, que añadió que “es un momento de estar juntos, pensar como equipo y pensar en este juego maravilloso. Es lo que quería transmitir a los jugadores: la cabeza, la actitud, y transmitir positividad siempre con la pelota por el medio”, zanjó el técnico castellonense, que podría repetir casi por completo la formación titular que empató la pasada jornada en Oviedo. Sólo Muñoz y Juankar entrarían en lugar de Diego González, sancionado, y Villanueva, lesionado.

Alineaciones probables:

Málaga C.F.: Munir; Cifuentes, Muñoz, Luis Hernández, Juankar; Enríquez, Keidi Bare; Antoñín, Pacheco, Renato Santos; y Sadiku.
SD. Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Saúl, Manzanara, Larrea; Nacho Gil, Yuri y Kaxe.

Fecha: Martes 14 de enero a las 20 horas
Estadio: La Rosaleda de Málaga
23ª jornada de LaLiga SmartBank
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité territorial tinerfeño).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es