PREVIA / La Ponferradina quiere pasar página, sumar y convencer ante el Albacete (domingo, 18:15 horas)

Jon Pérez Bolo defiende la competitividad de su plantilla, pero sigue esperando el goleador que complete el equipo

19 de Septiembre de 2020
Actualizado: 20 de Septiembre de 2020 a las 17:28
Guardar
PANA5965
PANA5965
Después de la decepcionante derrota del pasado fin de semana en El Toralín frente al Castellón, la Deportiva Ponferradina tratará de mejorar su imagen sumando sus primeros puntos del presente curso frente a un Albacete que también tratará de poner los primeros puntos en su casillero. Los de Jon Pérez Bolo viajan a tierras manchegas para jugar desde las 18:15 horas de este domingo en el Carlos Belmonte de la capital albaceteña.

Sin más tiempo para pruebas, la Ponferradina afronta un nuevo compromiso con la necesidad, al menos mental, de empezar a sumar. Las malas sensaciones ante el cuadro castellonense dejaron muchas dudas en un equipo, el dirigido por Jon Pérez Bolo, al que le cuesta mucho ver puerta cuando su capitán, Yuri, no tiene el día. Por suerte, el pasado sábado apareció un Doncel que fue, posiblemente, la noticia positiva de un equipo que esta misma semana se reforzó con el retorno de Pablo Valcarce.

Pese a estas caras nuevas, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, no quiso dar pistas sobre la formación inicial: “No sé si habrá novedades. Manejamos varias opciones y esperamos que los que salten al campo en Albacete ayuden a lograr la victoria”, comentó el entrenador vizcaíno, que no quiso adelantar la incorporación de inicio de Curro Sánchez: “Lleva una semana. Iremos viendo, pero no correremos riesgos”, explicó el adiestrador vasco, que dijo sobre Pablo Valcarce que “viene de entrenar con el Mallorca. Evaluaremos como con el resto”, concretó.

Por su parte, el Albacete es otro equipo que sufre mucho para marcar gol. Si el pasado curso fue uno de los equipos menos goleadores en LaLiga SmartBank, la presente campaña la inició recibiendo un correctivo frente al Espanyol, sin duda, el gran favorito para el ascenso a la máxima categoría. Se ha reforzado el equipo dirigido por Lucas Alcaraz con un jugador, Javi Navarro, que acabó la pasada temporada a las órdenes de Bolo. Álvaro Jiménez, ex del Getafe, también está llamado a marcar diferencias.

Para el míster del Albacete, Lucas Alcaraz, todos los fichajes vienen a ofrecer opciones "tanto a nivel individual y colectivo” al estilo del equipo, que puede optar “tanto por jugar por dentro y hacerlo con dos delanteros, como por apostar por los extremos, quienes deben darle suministro para que ellos puedan marcar”, apuntó el técnico andaluz, que no podrá contar con Nahuel ni con Liberto Beltrán, ambos lesionados.

Alineaciones probables:

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Kecojevic, Arroyo, Fran García; Silvestre, Nvondo; Fuster, Peña, Javi Navarro; y Ortuño.

S. D. Ponferradina: Caro; Iván Rodríguez, Manu Hernando, Adri Castellano, Ríos Reina; Curro Sánchez, Óscar Sielva, Larrea, Doncel; Kaxe y Yuri.

Fecha: Domingo 19 de septiembre a las 18:15 horas.

Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

2ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité extremeño).