PREVIA / La Ponferradina quiere recuperar ante el Tenerife su fortaleza en El Toralín (miércoles, 19:00 horas)

Los bercianos volverán a jugar después de aplazar por varios casos de COVID-19 en el rival el encuentro en Alcorcón

20 de Octubre de 2020
Actualizado: 22 de Octubre de 2020 a las 17:08
Guardar
toralin1200
toralin1200

Era de esperar que tocara y sucedió el pasado fin de semana. La Deportiva Ponferradina no pudo jugar el pasado domingo en Alcorcón por varios casos de COVID-19 en el cuadro madrileño y ha tenido que esperar a este miércoles para volver a competir después de la derrota frente al Cartagena en el último encuentro en El Toralín. El recinto de la capital del Bierzo espera volver a convertirse en un fortín desde las 19:00 horas de este miércoles. El Tenerife calibra la reacción de un equipo que sueña con asentarse entre los mejores equipos de LaLiga SmartBank.


Acariciando los puestos de play-off pese a tener un partido menos, los de Jon Pérez Bolo pretenden recuperar la versión ofrecida en la racha previa al traspié frente a los cartageneros. Un equipo firme y en progresión que terminó acusando las bajas por lesión y por convocatorias internacionales. La paulatina recuperación de varios jugadores debería posibilitar la enésima reinvención deportiva de un equipo que por primera vez se quedó sin ver puerta frente a los murcianos. Óscar Sielva, no obstante, seguirá siendo baja.


Pese a ello, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, evitó hablar de urgencia: “No veo necesidad, pero cada partido intentamos ganar independientemente de lo que hayamos hecho. Siempre es importante sumar”, destacó el preparador bilbaíno, que espera una buena imagen de su equipo: “Aparte de sumar, nos daría moral. Queremos sumar no sólo por la clasificación, sino por lo que va a venir”, precisó el estratega vasco, que no cree que el parón sea determinante: “Estamos más descansados, pero igual no viene bien”.


El Tenerife, con poco descanso tras jugar en Gijón


El Tenerife, por su parte, sí jugó el pasado fin de semana, concretamente el domingo, y sacó un resultado relativamente sorprendente en El Molinón. Empataron (1-1) los de Fran Fernández ante una de las escuadras en mejor estado de forma de la competición. Siguen sin vencer a domicilio los insulares, que, sin embargo, derrotaron en su estadio a un Rayo Vallecano que debería ser uno de los favoritos a ocupar los primeros puestos de la clasificación. Por tanto, no será un reto fácil para los blanquiazules.


Ese encuentro en Gijón invita al optimismo al técnico del conjunto tinerfeño, Fran Fernández, que opinó que el equipo “interpretó el plan de partido perfectamente” y estuvo “siempre muy cerca de ganar. Se vio que fuimos a por los tres puntos, incluso tras el empate buscamos con insistencia ese segundo gol”, añadió el míster andaluz, que dejó entrever rotaciones: “Contamos con una plantilla donde existe mucha competencia y tomaremos decisiones. Es una circunstancia que a todos nos enriquece”, precisó el almeriense, que añadió que “aunque estamos muy centrados en la Ponferradina, no miramos más allá”.


Alineaciones probables:


S. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, José María Amo, Manu Hernando, Ríos Reina; Erik Morán, Pablo Larrea; Curro Sánchez, Pablo Valcarce, Doncel; y Yuri.

C. D. Tenerife:Ortolá; Shaq; Sipcic, Bruno Wilson, Muñoz; Zarfino, Aitor Sanz; Bermejo, Jacobo, Nono; y Fran Sol.

Fecha: Miércoles 21 de octubre a las 19 horas.


Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada-


7ª jornada de LaLiga SmartBank


Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité del País Vasco).