PREVIA / La Ponferradina quiere reengancharse a las victorias ante un Albacete en horas bajas (sábado, 18:00 h)

El cuadro berciano vio quebrada su buena racha después de sumar siete citas consecutivas sin perder; los manchegos acumulan tres derrotas en los cuatro últimos compromisos

29 de Noviembre de 2019
Actualizado: 30 de Noviembre de 2019 a las 20:49
Guardar
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-650
Partido-Ponferradina-Alcorcon-2019-650
La Deportiva Ponferradina, que acumula ya tres citas consecutivas sin conocer la victoria, buscará desde las 18:00 horas de este sábado volver a sumar los tres puntos al calor de su afición, en El Toralín, ante un Albacete que llega a la capital del Bierzo después de sumar tres derrotas en los últimos cuatro compromisos. Ambos conjuntos vienen, además, de perder en la última jornada, los bercianos ante el Huesca en El Alcoraz y los albaceteños en el Carlos Belmonte frente al Alcorcón.

La escuadra berciana, que había enlazado siete encuentros sin conocer la derrota y llegó a coquetear con las primeras posiciones de LaLiga SmartBank, ha visto frenadas sus aspiraciones de asentarse en la zona alta de la clasificación en las últimas semanas después de sumar tres compromisos sin vencer. El objetivo de la permanencia, no obstante, sí está muy avanzado y los de Jon Pérez Bolo aventajan en 7 puntos al Málaga, el equipo que marca la zona de peligro de la categoría.

Novedades de inicio en la Deportiva

El míster deportivista, Jon Perez Bolo, se verá obligado a modificar su formación inicial por las bajas por sanción de Isi, expulsado en El Alcoraz, y Pablo Trigueros, que cumple ciclo de amonestaciones. Podría volver a formar de inicio Yuri en lugar de Kaxe, que se quedó fuera de la lista de convocados. El sustituto natural de Trigueros debería ser Yac, que se mostró muy seguro mientras fue titular. El técnico vasco, no obstante, dejó entrever novedades: “Esta semana alguno de los que no ha estado participando entrará en la convocatoria y con opciones de jugar. Cada semana es difícil hacer la convocatoria y la alineación”, precisó el míster blanquiazul, que aseguró que “la dinámica del grupo es muy positiva".

El preparador de la escuadra de la capital del Bierzo, por tanto, es optimista a pesar de tener enfrente un rival que no se lo va a poner nada fácil: “El Albacete es un equipo rocoso al que le hacen pocos goles. Va a ser un partido difícil”, reconoció el adiestrador del conjunto berciano, que añadió que “hay que estar tranquilos y sabiendo que si hacemos nuestro juego las oportunidades llegarán”.

El Albacete busca la regularidad

Por su parte, el cuadro manchego, que venció en su última salida, en Zaragoza, no atraviesa un buen momento de resultados, si bien actualmente está por delante de la escuadra berciana en la clasificación. El equipo con menos empates (1) de LaLiga SmartBank seguro que llegará a la capital del Bierzo, donde aún no ha ganado en Liga, con ambición para tratar de asaltar los puestos de play-off de ascenso a LaLiga Santander.

Sobre el cuadro albaceteño, su entrenador, Luis Miguel Ramis, asume que es poco regular: “El año pasado no ganábamos a los de arriba y sí a los de abajo. Este año es al revés”, enfatizó el míster catalán, que añadió que “hemos combinado fuera de casa recursos que nos han hecho fuertes, nos han dado alas. En casa nos han remontado”, puntualizó el preparador del cuadro manchego, que aseguró que “tenemos claros los errores que cometemos tanto dentro como fuera. Queremos ganar y reconducir una situación que en casa no está siendo contundente por nuestra parte”, apostilló.

Alineaciones probables:

D. Ponferradina: Caro; Son, Russo, Yac, Ríos Reina; Pablo Valcarce, Óscar Sielva, Pablo Larrea, Nacho Gil; Yuri y Asier Benito.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Benito, Kecojević, Arroyo, Fran García; Capezzi, Silvestre; Néstor Susaeta, Fuster, Pedro Sánchez; y Acuña.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité territorial vasco).

Día: Sábado 30 de noviembre.

Hora: 18:00.

Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.

18ª jornada de LaLiga SmartBank.