PREVIA / La Ponferradina se enfrenta al Ebro con el sueño de medirse a un grande en el horizonte (sábado, 16:00 horas) – INFO BIERZO

PREVIA / La Ponferradina se enfrenta al Ebro con el sueño de medirse a un grande en el horizonte (sábado, 16:00 horas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los blanquiazules vuelven a enfrentarse a un rival de inferior categoría en la segunda eliminatoria de la Copa

N. de la Mata (Cesión)

Después de vencer en la primera eliminatoria a la Peña Deportiva en un duelo que se complicó más de que debería (0-1), la Deportiva Ponferradina afronta un nuevo compromiso en la Copa del Rey ante un rival de inferior categoría, en este caso, el Ebro, que milita en el Grupo III de la Segunda B. Desde las 16:00 horas de este sábado el conjunto de la capital del Bierzo jugará en el estadio de la Federación Aragonesa de Fútbol Pedro Sancho de Zaragoza con la intención de certificar un pase a la siguiente ronda que le podría encuadrar ya con un grande del fútbol nacional.

Llega a la cita copera en una situación óptima después de enlazar tres partidos sin perder y antes de medirse la próxima semana, en jornada intersemanal, al Málaga. Después de cinco compromisos ligueros sin ganar, los de Jon Pérez Bolo encadenaron dos triunfos, ante Deportivo de La Coruña y Almería, y un empate ante el líder de LaLiga SmartBank, el Cádiz, resultados que han dado mucha tranquilidad al conjunto de la capital berciana en su objetivo de asegurar la permanencia en la categoría.

En la previa, el técnico deportivista se mostró ilusionado de cara a esta cita. “La Copa del Rey es una competición muy bonita, el formato está muy bien y vamos con toda la ilusión del mundo de pasar la eliminatoria”, aseguró Bolo, consciente, no obstante, de que “será un partido difícil. El Ebro es un equipo muy bien trabajado y habrá que hacer las cosas bien si queremos seguir. Tenemos que trabajar duro para poder pasar”, puntualizó el preparador vizcaíno.

De hecho, el Ebro eliminó el la ronda previa al Langreo después de vencer en Asturias por 2-3. En Liga, aunque no ocupa las primeras posiciones, acumula seis partidos sin conocer la derrota, si bien sólo acumula dos triunfos durante esta racha. Un único partido, ante un Andorra que ocupa los primeros puestos de la clasificación, ha perdido el cuadro aragonés en los últimos dos meses después de obtener un único triunfo en las siete primeras jornadas del campeonato.

El técnico del conjunto maño, Manolo Sanlúcar, también se mostró ilusionado por la oportunidad que da a su equipo el formato a partido único: “Es un aliciente jugar a partido único y en nuestro campo. Nos da una pequeña ventaja”, precisó el preparador del cuadro aragonés, que recordó que “ha habido muchas sorpresas en primera ronda y confiamos en continuar. Al final tienes que sacar tus argumentos”, puntualizó el técnico andaluz, que agregó que “debemos ser un equipo atrevido y estar preparados para cuando no tengamos el balón”.

Alineaciones probables:

CD. Ebro: Loscos; Barreda, Paco Aguza, Juampa, Daniel Palomares; Rafael Parejo, Víctor Andrés, Lolo Garrido, Jesús Rubio; Fran García y Emaná
SD. Ponferradina: Gazzaniga; Maxi Villa, Noguera, Yac, Luis Valcarce; Donoso, Fullana, Saúl, Pablo Valcarce; Asier Benito y Kaxe

Fecha: Sábado 11 de enero a las 16 horas
Estadio de la Federación Aragonesa de Fútbol Pedro Sancho (Zaragoza)
eliminatoria de la Copa del Rey
Árbitro: Aitor Gorostegui (Comité territorial del País Vasco)

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es