PREVIA / La Ponferradina se estrena en El Toralín para abrir su casillero ante el Zaragoza

Pablo Larrea, recuperado de su lesión, entra en una convocatoria sin las últimas incorporaciones: Leilei Gao, Maxi Villa, Fabián Noguera y Caro

24 de Agosto de 2019
Actualizado: 25 de Agosto de 2019 a las 12:03
Guardar
DESTACADA-2-955x564
DESTACADA-2-955x564
 

 

NARRACIÓN Y FOTOS EN DIRECTO EN INFOBIERZO.COM
DOMINGO DESDE LAS 18H,


--------------------------------------------------------------------------

Tres años después del descenso a Segunda B, el fútbol profesional regresa al Toralín. Desde las 18:00 horas de este domingo, el estadio de la capital del Bierzo acoge la primera cita de la Deportiva Ponferradina como local en la recién bautizada Liga SmartBank. Lo hace, además, con la visita de un histórico del fútbol español como el Zaragoza, que, después de sumar títulos incluso en Europa, trata de volver a la élite del fútbol nacional con una gran plantilla.

Comandados en el banquillo por un técnico prestigioso y experto como Víctor Fernández, el japonés Kagawa lidera un equipo con varios jugadores con trayectoria en Primera División. El portero Cristian Álvarez, con pasado en el Espanyol; el africano Dwamena, que jugó en el Levante; o Vigaray, con experiencia en Alavés o Getafe, son algunos de los principales nombres de una escuadra que el pasado fin de semana venció por 2-0 al Tenerife en La Romareda. El colombiano Luis Suárez y Javi Ros, otros dos de los jugadores con más peso en el conjunto aragonés, marcaron en el estreno del curso.

Pese al buen resultado de la primera fecha, el preparador del cuadro maño es consciente de las dificultades que tendrá su equipo en El Toralín ante un equipo que firmó un tramo final de la pasada campaña superlativo para lograr el ascenso. Víctor Fernández, de hecho, definió al berciano como “un equipo prácticamente infalible” en su estadio. “Son intensos, contundentes y fiables en el balance defensivo", analizó el míster zaragozano, que aclaró que esos datos “son de otra temporada y de otra categoría. Es su primer partido en su estadio y eso les añade algo de presión”, precisó el míster maño, que, aunque podrá disponer la misma alineación que la pasada semana, previsiblemente incluirá a Igbekeme en lugar de Soro o Dwamena.

Por su parte, la Deportiva afronta su regreso a la categoría de plata en su estadio con la decepción de la derrota (3-1) ante el Cádiz en el estreno, aunque con las buenas sensaciones de la buena imagen ofrecida durante muchos minutos con un jugador menos. Con ese optimismo, el míster blanquiazul, Jon Pérez Bolo, llega a la cita con ganas de dar una alegría a la afición: “Mi objetivo es seguir ilusionando a la gente. Para eso el equipo tiene que dar la cara en cada partido y demostrar por qué está en esta categoría”, precisó.

El míster bilbaíno, que no quiso adelantar novedades en la alineación, sabe que no podrá contar con el sancionado Ríos Reina. Sí convocó, no obstante, a Pablo Larrea, recuperado de su lesión y que podría, al menos, disponer de minutos. Caro, Fabián Noguera, Maxi Villa y el veterano Leilei Gao, últimas incorporaciones del cuadro deportivista, no entraron en la citación de un Bolo que, si bien está satisfecho con su plantilla, aún espera movimientos en el mercado: “Estoy contento con la plantilla que tengo. Mientras el mercado esté abierto, tenemos que estar atentos a lo que puede suceder”, dijo.

 

Alineaciones probables:

S. D. Ponferradina: Manu García; Son, Pablo Trigueros, Russo, Luis Valcarce; Isi, Óscar Sielva, Nacho Gil, Pablo Valcarce; Kaxe y Yuri.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Igbekeme, Ros, Guti; Kagawa, Dwamena y Luis Suárez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité territorial gallego).
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada.
Horario: Domingo, 25 de agosto, a las 18:00 horas.

 

 

CONVOCATORIA

1  GAZZANIGA


2  SON


4  P. TRIGUEROS


6  SIELVA


7  ISI


8  LARREA


9  KAXE


10 YURI


12 YAC


13 MANU GARCÍA


14 L. VALCARCE


15 NACHO GIL


18 ASIER BENITO


19 BRAVO


20 P. VALCARCE


22 F. RUSSO


23 SAÚL CRESPO


24 FULLANA