PREVIA / La Ponferradina se mide a Las Palmas con el objetivo de mantenerse en la lucha por el ascenso (domingo, 20:30, hora peninsular española)

La racha de una derrota en las últimas once jornadas alimenta el sueño de la promoción de los de la capital berciana

01 de Mayo de 2021
Actualizado: 03 de Mayo de 2021 a las 09:49
Guardar
PALMAS PONFERRADINA (1)
PALMAS PONFERRADINA (1)

Agarrada a las últimas opciones de pelear por el play-off de ascenso, la Deportiva Ponferradina juega este domingo (20:30, hora peninsular españolas) frente a Las Palmas. Los de Jon Pérez Bolo tratarán de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas frente al Lugo para sacar un triunfo a domicilio que se resiste ­­–no vencen lejos del Toralín desde el 23 de enero– y que supondría el empujón necesario de cara a las seis últimas jornadas de la fase regular.


La buena marcha de los bercianos en su estadio, donde no cae desde el 1 de noviembre frente al Sabadell, mantiene vivo un sueño que alimenta una racha de apenas una derrota en las últimas once jornadas. Los empates, sin embargo, han ralentizado el ritmo de un equipo que está firmando una segunda vuelta a la altura de los mejores equipos de LaLiga SmartBank. Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, se plantean en el horizonte de una distancia de cuatro que se plantea como una diferencia asumible.


Con estos antecedentes, el entrenador de la Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, se mostró optimista en la previa. “El equipo ha trabajado a un nivel increíble y está con ilusión”, explicó el técnico vasco, que aseguró que “iremos con ganas de hacer un buen partido, a hacer las cosas bien. No nos sirve de nada pensar que nunca hemos ganado en Las Palmas”, ironizó el preparador vizcaíno que reconoció que “intentaremos que nuestra racha positiva se alargue”. Veo al equipo bien, enchufado”, incidió.


Las Palmas, a certificar la permanencia


El conjunto insular, por su parte, buscará resarcirse de la última derrota, frente al líder, el Espanyol, y asegurar una permanencia que aún debe certificar pese al amplio margen que mantiene con el descenso. Los de Pepe Mel, pese a no aspirar ya al ascenso, sí que son jugadores de sobrada calidad que, aunque acumulan cuatro encuentros seguidos sin ganar, han puntuado en cinco de los últimos seis últimos y ya en la primera vuelta, en el Toralín, el sacaron un punto (0-0). El técnico madrileño, además, nunca ha perdido ante la Deportiva.


Quizá por ello, Mel se mostró optimista y aseguró que en este enfrentamiento ante los blanquiazules “debemos de estar pletóricos en todo. Es un equipo que hace las cosas bien y de forma práctica”, analizó el preparador del cuadro canario, que aseguró que “el lunes tuvimos una conversación con el grupo en la que les dije todos los fallos que tuvimos. De nada valió los toques de atención y no salió nada”, dijo sobre el último encuentro el preparador del cuadro isleño, que consideró que “debemos centrarnos en competir al 100%”.


Alineaciones probables:




  1. D. Las Palmas:Vallés; Álex Díez, Curbelo, Suárez, Benito; Mesa, Sergio Ruiz; Roberto, Óscar, Jesé; y Araújo.

  2. D. Ponferradina: Caro; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Oscar Sielva, Erik Morán; Curro Sánchez, Aguza, Pablo Valcarce; y Yuri.


Árbitro Iñaki Vicandi Garrido (Comité del País Vasco).


Domingo 2 de mayo de 2021 a las 20:30 (hora peninsular española)


37ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado a puerta cerrada en el


Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria.