PREVIA / La Ponferradina viaja a Las Palmas con la intención de sellar virtualmente la permanencia (domingo, 19:30, hora peninsular española) – INFO BIERZO

PREVIA / La Ponferradina viaja a Las Palmas con la intención de sellar virtualmente la permanencia (domingo, 19:30, hora peninsular española)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los de la capital del Bierzo quieren ganar después de dos derrotas seguidas para asegurar su plaza en la categoría

Avatar
Avatar

Últimas noticias

Hace diez días estaba El Bierzo haciendo cuentas e ilusionándose con jugar el play-off de ascenso. Ahora, después de encajar dos reveses a cada cual más duro, ya se empieza a mirar con algo de inquietud una clasificación que aún no debe ser preocupante. Con siete puntos de margen sobre el descenso, la Deportiva Ponferradina visita desde las 19:30 (hora peninsular española) de este domingo a la Unión Deportiva Las Palmas con el deseo de sacar un triunfo que por fin le permita superar la barrera de los 50 puntos con los que se supone se logra la permanencia virtual.

Se ha resistido la marca para una escuadra berciana que acumula tres partidos sin ganar después de enlazar cuatro sin perder tras la vuelta a la competición. Parecía que los de Jon Pérez Bolo se sentían cómodos en ese escenario futbolístico nuevo sin público, pero lo cierto es que su imagen ha perdido crédito en una semana aciaga. Tras empatar en El Toralín con el colista, la derrota en A Coruña y el varapalo frente al Fuenlabrada han mermado la solidez de un equipo al que parece que el físico le está condenando y que no llega nada bien a los finales.

Pese a la dolorosa derrota del miércoles, el técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, quiso sacar el lado positivo y se mostró ilusionado: “Después de una derrota, siempre quieres que llegue lo más rápido posible el próximo encuentro para darle la vuelta a la situación. Vamos a ir a Las Palmas, como siempre hacemos en todos los campos, con la intención de hacerlo bien y conseguir los tres puntos”, rubricó.

Las Palmas, también centrado en la permanencia

Por su parte, el cuadro isleño afronta la cita en una situación similar a la Deportiva. Después de tres partidos sin ganar y tras la derrota de este jueves en Huesca –primera tras la reanudación de la Liga–, buscan los canarios sumar un triunfo que les permita llegar a los 50 puntos para certificar la permanencia de manera virtual. No conoce la derrota en su estadio en sus últimos cuatro compromisos como local el cuadro amarillo, que en los últimos compromisos ha experimentado un bajón similar a la Deportiva y ha sido uno de los pocos que ha vencido en el presente curso en El Toralín.

En la previa, el míster del conjunto canario, Pepe Mel, reconoció que del jueves “es una derrota que duele. En ningún momento nos sentimos inferiores al Huesca”, aclaró el preparador madrileño, que consideró que “tuvimos muchas opciones de no perder el partido. Su gol es un cúmulo de errores nuestros que nos penalizó”, recordó el estratega del cuadro amarillo, que añadió que “es una derrota que ahora nos hace pelear con todos los sentidos frente a la Ponferradina para alcanzar la tranquilidad”.

Alineaciones probables:

D. Las Palmas: Josep Martínez; Álex Suárez, Aythami, Mauricio Lemos, Dani Castellano; Kirian, Fabio González; Álvaro Lemos, Pedri, Narváez; y Rubén Castro.

D. Ponferradina: René Román; Son, Pablo Trigueros, Manzanara, Luis Valcarce; Saúl Crespo, Pablo Larrea; Pablo Valcarce, Nacho Gil, Ivi López; y Kaxe.

Fecha: Domingo 5 de julio a las 19:30 hora peninsular española.

Estadio de Gran Canaria.

38ª jornada de LaLiga SmartBank

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité de Castilla-La Mancha).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es