Primeras fechas para pruebas Celga del año en Ponferrada y Santiago de Compostela

Las pruebas Celga 4, en Santiago de Compostela y Ponferrada, tendrán lugar el 28 y 29 de mayo. Las del Celga 3, también en ambas localizaciones, el 4 de junio, y las del Celga 2, el 5 de junio. El día 11 de junio se realizarán las pruebas del Celga 1 tan sólo en Santiago de Compostela

06 de Mayo de 2022
Actualizado: 08 de Mayo de 2022 a las 14:54
Guardar
ICAL234947
ICAL234947


El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las fechas de realización de las pruebas para la obtención de los certificados de lengua gallega, Celga 1, 2, 3 y 4, en Santiago de Compostela y Ponferrada.

Las 2.370 personas inscritas en las pruebas, que en este 2022 pueden optar a cursos tutorizados y también de autoformación, se darán cita en los meses de mayo y junio en Ponferrada (para el Celga 4, 3 y 2) y en Santiago de Compostela, tanto en el IES Antonio Fraguas (para el Celga 4, 3 y 2) cómo en la Escuela Gallega de Administración Pública (para el Celga 1).

Las pruebas Celga 4, en Santiago de Compostela y Ponferrada, tendrán lugar el 28 y 29 de mayo. Las del Celga 3, también en ambas localizaciones, el 4 de junio, y las del Celga 2, el 5 de junio. El día 11 de junio se realizarán las pruebas del Celga 1 tan sólo en Santiago de Compostela.

Tanto los horarios de realización como los listados definitivos de personas admitidas para cada nivel pueden consultarse en el Portal de la Lengua Gallega. Asimismo, también se publicará, en la semana de cada una de las pruebas, la puerta de acceso al centro y el aula asignado a cada persona para la realización de la prueba escrita.

Respeto de la prueba oral de cada nivel Celga, se recuerda que esta tendrá lugar el mismo día que la prueba escrita. La hora concreta en que cada persona deberá estar presente para realizar esta prueba se publicará en el centro correspondiente, así como en el Portal de la Lengua Gallega, una vez que finalice la prueba escrita.

En el caso de aquellas personas a las que, atendiendo a causas justificadas, si les concediera algún tipo de adaptación o apoyo, la Secretaría General de Política Lingüística les comunicará directamente el día, la puerta de acceso y el aula correspondientes.

La previsión es que, como en años anteriores, se vuelva a publicar una segunda convocatoria para la realización de más exámenes antes de que finalice el 2022.

Con el fin de garantizar un desarrollo seguro de todo el proceso, todas las personas que se presenten la estas pruebas deberán respetar las medidas que exijan y/o recomienden las autoridades sanitarias segundo la evolución de la pandemia de la covid-19 y que, de ser el caso, se publicarán en el Portal de la Lengua Gallega.