Prisión para el propietario del Dimas Bar y otras 8 personas detenidas en una operación con 600 plantas de marihuana aprehendidas

30 de Septiembre de 2018
Actualizado: 04 de Octubre de 2018 a las 16:26
Guardar
dimas-bar
dimas-bar

MODIFICADA 2 OCT. A LAS 16H.

La magistrada del Nº 2 de Ponferrada decidía el domingo enviar a prisión sin fianza al dueño de dicho bar, según puntualiza Radiobierzo, quien ha tenido acceso a las primer informaciones. Optó sin embargo por dejar en libertad a la mujer del primero (presumiblemente ex pareja) tras prestar declaración. De los 8 detenidos en un primer momento para prestar declaración, también mantiene detenido a un joven pontevedrés, al que se le ha incautado un kilo de cocaína en el vehículo, según también radiobierzo.

--------------------

Poco a poco se van conociendo más datos de la operación policial efectuada el pasado viernes, cuando los agentes del cuerpo Nacional practicaron una redada en el Dimas bar, del barrio ponferradino de Flores del Sil. El juzgado nº2 instruye la causa y decretado el secreto de sumario, pero de lo que trasciende, el matrimonio propietario del establecimiento fue enviado a comisaría para prestar declaración y el marido ha recibido orden de ingreso en prisión tras declarar este mismo domingo.

El local sería el lugar de contacto para posteriores operaciones de venta de droga, y en el operativo se ha localizado una nave en la Avenida de La Martina donde se habrían localizado cerca de 600 plantas de marihuana, siempre según las informaciones que ha adelantado radiobierzo, aunque al existir decreto de sumario se desconoce la oficialidad del decomiso.

La policía ha detenido a otras seis personas, dos de ellos son una pareja de ciudadanos gallegos que le proveían de cocaína desde las Rías Baixas y desde donde habría llegado el kilo del que se han incautado las fuerzas del orden. Los otros cuatro detenidos, todos de la provincia de León, pasarán a disposición del juzgado.