Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de Flores del Sil detenido como presunto autor de 6 incendios en Ponferrada

Será investigado por un delito contra la seguridad colectiva, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

17 de Octubre de 2017
Actualizado: 21 de Octubre de 2017 a las 11:09
Guardar
Segundo Incendio Monte Pajariel Octubre 2017 955 Incendio de este lunes en el Pajariel / Mario de la Torre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 8 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 40 años por provocar incendios en varias zonas de Ponferrada. Será investigado por un delito contra la seguridad colectiva, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada habían procedido el lunes a la detención de J.M.A.Z. de 40 años y con domicilio en el barrio de Flores del Sil de Ponferrada, como presunto autor de 6 incendios.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:00 horas de este lunes, en la Avenida de los Escritores donde se habían desplegado todas las patrullas de Policía Municipal, debido a la ola de incendios que se estaban produciendo desde primera hora, en concreto 6 focos que se iniciaron a las 7:00 de la mañana en la ladera del Monte Pajariel y continuaron por la Cemba alta al lado de la Residencia de la Tercera Edad, las inmediaciones del Pabellón de Flores del Sil, el Barrio de la Placa, la Terminal de Mercancías y la Glorieta del CYLOG, donde fue localizado y detenido.

Previamente se había recibido información de que una persona en bicicleta había sido vista por la zona de los primeros incendios, por lo que se desplegó un dispositivo que dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los incendios.

Paralelamente, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido también este martes a la identificación de B.M.M. de 84 años, vecino de Oviedo, por provocar un incendio en la carretera que une Toral de Merayo con Villalibre. Los hechos tuvieron lugar a las 19.30 horas del sábado 14, cuando la policía municipal, dentro de las labores de vigilancia de los montes y zonas rurales del municipio, observó un incendio en la zona.