Prisión provisional para un monitor de baloncesto de las Escuelas Deportivas de León tras denuncias por presunto acoso a menores

El Ayuntamiento le apartó de su puesto el pasado fin de semana y ha abierto un expediente

01 de Junio de 2017
Actualizado: 05 de Junio de 2017 a las 12:35
Guardar
baloncesto

El juez ha enviado a prisión provisional a un monitor de baloncesto que imparte clases en las Escuelas Deportivas Municipales de León, contra el que se han presentado varias denuncias por acoso por parte de menores que están a su cargo. La Policía, que lo detuvo a principios de semana, no ofrece información del caso al afectar a menores de edad.

El concejal de Infraestructuras y Deportes del Ayuntamiento de la capital, José María López Benito, explicó a Ical que el monitor está apartado del servicio desde que se tuvo conocimiento de la presentación de una o más denuncias contra él.

“Es un tema que está judicializado y desde el primer momento hubo la máxima colaboración; en cuanto hemos tenido conocimiento se le ha apartado del servicio y del contacto con los niños y puesto en conocimiento de la Brigada Especial de Menores Paidos”, detalló. Además, se le ha habierto un expediente informativo y se permanece a la espera de cómo evolucione el caso.

El monitor ahora detenido, que presta servicio en distintos centros escolares, es también uno de los entrenadores del Club Baloncesto Agustinos Eras, que milita en la Liga LEB Plata.