La nieve obliga al uso de cadenas en el puerto leonés Fonte da Cova e impide el paso de camiones por Besande

La nieve mantiene las cadenas en 6 carreteras de Castilla y León y la niebla reduce la visibilidad

23 de Enero de 2020
Actualizado: 23 de Enero de 2020 a las 13:19
Guardar
nievecarreteras900 (2)
nievecarreteras900 (2)
JUEVES, 10.00H

La nieve que se acumula en la calzada obliga a usar cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno para circular por seis carreteras de Castilla y León, cerradas al tráfico de camiones, articulados y autobuses. Además de los bancos de niebla, los conductores deben extremar la precaución en 14 tramos viarios, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Asimismo, las cadenas son necesarias en el puerto leonés de Fuente de la Cueva (LE-126, La Baña), así como por LE-495 en Vega de Viejos y la LE-481 en San Emiliano; en Ávila por la AV-932 en Santiago del Collado y la AV-941 en San Martín del Pimpollar, y en Segovia por la SG-615, en San Ildefonso. También está cerrado al paso de camiones y articulados la LE-233 en Besande.

Igualmente, los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad en otros nueve tramos viarios de la provincia de Ávila debido a la presencia de nieve, la mayoría en la red secundaria, pero también la AV-20, en la capital abulense. Finalmente, la DGT informa de la existencia de bancos de niebla en otros cinco tramos viarios, en Burgos y Soria, lo que reduce la visibilidad.