Estás en: Protección Civil activa avisos amarillos por deshielo y rachas de viento en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León

Protección Civil activa avisos amarillos por deshielo y rachas de viento en la Cordillera Cantábrica de la provincia de León

Avatar

    Protección Civil activó a las 10.00 horas de este lunes  avisos amarillos por deshielo en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia, tras las nevadas registradas durante las últimas horas en distintos puntos del norte de los tres territorios. Así, desde las 10.00 horas de hoy y hasta las […]

 

 

Protección Civil activó a las 10.00 horas de este lunes  avisos amarillos por deshielo en la Cordillera Cantábrica en las provincias de Burgos, León y Palencia, tras las nevadas registradas durante las últimas horas en distintos puntos del norte de los tres territorios.

Así, desde las 10.00 horas de hoy y hasta las 0.00 horas del 8 de diciembre, en el norte y la Cordillera Cantábrica de la provincia de Burgos se esperan deshielos por las precipitaciones y el ascenso de la cota de nieve desde las últimas horas de ayer y en las horas centrales de la jornada de hoy, lo que favorecerá la fusión de la nieve con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento.

De igual manera, en la Cordillera Cantábrica en las provincias de León y Palencia, se espera la misma situación entre las 10.00 horas de hoy y las 0.00 horas de mañana, con entre un 40 y un 70 por ciento de probabilidad de que el deshielo se produzca en estos territorios.

Avisos por viento

Asimismo, Protección Civil en Castilla y León activó también para mañana avisos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento del suroeste en distintos puntos de las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Se esperan así rachas máximas de 80 kilómetros por hora desde las 9.00 horas de mañana martes hasta las 0.00 horas del miércoles en la Cordillera Cantábrica, la región norte y el Sistema Ibérico en la provincia de Burgos, en la Cordillera Cantábrica en León ( extensible al Alto Sil, Laciana y Bierzo Alto) y Palencia, en el Sistema Ibérico en Soria y en la comarca de Sanabria en Zamora.

De igual manera, se esperan, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la meseta de Burgos, con comienzo a las 9.00 horas del martes y finalización a las 0.00 horas del miércoles.

 

Carreteras

Las carreteras LE-233 y LE-333 a su paso por los puertos leoneses de Monteviejo y Las Señales, respectivamente, y la vía BU-572 en el puerto de Lunada, en la provincia de Burgos, continúan cerradas al tráfico una jornada más por la nieve, al estar catalogadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el nivel negro de servicio, lo que las declara intransitables.

Además, otros 17 tramos en diferentes vías de la Comunidad mantienen el nivel verde de la DGT, a las 10.45 horas de esta mañana, al considerarse “transitables con precaución”. Se trata de la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila); la A-1 en Pancorbo, la CL-633 en Poza de la Sal, la N-1 en los tramos de Rubena y Briviesca, la N-120 en Villafranca Montes de Oca y la N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos); la N-621 en el puerto del Pontón, la N-625 en el puerto de San Glorio y la N-630 en el puerto de Pajares (León); la CL-627 en La Pernía y en el puerto de Piedras Luengas (Palencia); la SO-615 en Ausejo de la Sierra, la SO-630 en San Pedro Manrique, la SO-650 en Oncala, la SO-820 en Valdeavellano de Tera y la SO-830 en Vinuesa (Soria).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59