Protección Civil alerta de riesgo de nieve y heladas en las próximas horas en las provincias de León y Zamora

La situación mejorará mañana y la cota de nieve subirá hasta los casi 2.000 metros en zonas de montaña

13 de Febrero de 2018
Actualizado: 14 de Febrero de 2018 a las 11:00
Guardar
ICAL383874 Varios coches permanecen atrapados en la carretera LE-631 entre las localidades de Cubillos del Sil y Fresnedo / César Sánchez / ICAL

La Agencia de Protección Civil ha alertado de probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña de la Comunidad, fundamentalmente de Sanabria (Zamora) y de la cordillera cantábrica, donde la cota de nieve se situará por encima de los 1.800 o 2.000 metros. También se esperan heladas débiles en áreas de montaña en las próximas horas.

Sin embargo, en las próximas horas la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será muy alta en el cuadrante noroeste de Castilla y León, donde las nevadas pueden ser localmente persistentes e intensas, y podrían producirse acumulaciones de nieve de cinco cm en 24 horas.

En el resto de la Comunidad, la probabilidad será media-alta, con una cota de nieve de 700 metros, que subirá a lo largo del día a 1.800 metros en el oeste y a 1.500 metros en el este, de modo que pueden verse afectadas las capitales de las provincias del norte y este. Las temperaturas no está previsto que experimenten cambios, y se registrarán heladas generalizadas, localmente fuertes de hasta siete grados bajo cero.