Protección Civil informa de heladas generalizadas y temperaturas entre -5 y -10 grados en la Provincia de León la semana que entra

Las temperaturas mínimas se mantendrán durante la próxima semana debido a un anticiclón estable y frío sobre la Comunidad.

03 de Diciembre de 2017
Actualizado: 05 de Diciembre de 2017 a las 09:50
Guardar
frio635
frio635
frio635

La Agencia de Protección Civil ha informado este domingo de que las temperaturas mínimas se mantendrán durante la próxima semana en valores negativos entre los cinco y los diez grados bajo cero debido a un anticiclón estable y frío sobre la Comunidad.

Las heladas seguirán siendo generalizadas en toda la región. La probabilidad de nevadas descenderá notablemente a partir del lunes, siendo baja en el nordeste y nula en el resto, ascendiendo notablemente la cota de nieve.

Según la Agencia Estatal de Meteorología en Ponferrada se registrarán temperaturas de menos tres grados los dos próximos días, alcanzando los cuatro bajo cero el miércoles. En Bembibre la temperatura mínima este lunes será de tres grados negativos, subiendo hasta los 9 grados a primera hora de la tarde. En Villafranca las heladas no serán tan fuertes, la temperatura mínima esperada es de un grado negativo y la máxima de 11. Fabero espera temperaturas de hasta menos cuatro grados bajo cero. 

El aviso, publicado en la web del 112, precisa que para la jornada de este lunes se esperan temperaturas mínimas de hasta ocho grados bajo cero desde primera hora y hasta las 11.00 horas en la Cordillera Cantábrica, en León, y en Sanabria, en Zamora.