Protección Civil informa de nevadas de hasta 20 centímetros de acumulación, vientos de 80 kilómetros por hora y heladas de -7 grados – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Protección Civil informa de nevadas de hasta 20 centímetros de acumulación, vientos de 80 kilómetros por hora y heladas de -7 grados

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las zonas montañosas de Castilla y León notarán un recrudecimiento de la situación a partir de hoy y hasta el miércoles, principalmente en León y Burgos

ICAL
Publi movil 56
ICAL

Últimas noticias

nievetemporal

Protección Civil informó este lunes de nevadas de hasta 20 centímetros de acumulación, vientos de 80 kilómetros por hora y heladas de siete grados bajo cero en varias provincias de la Comunidad, principalmente en las zonas de montaña de la periferia, con especial incidencia en León y Burgos. Muchos puntos de Castilla y León notarán un recrudecimiento de la situación a partir del lunes y hasta el miércoles.

Para la jornada de hoy la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve es muy alta en todos los sistemas montañosos de la Comunidad y media-alta en áreas de Meseta. La cota de nieve se situará entre los 600 y 800 metros en el norte. En el resto se esperan nevadas por encima de los mil metros. Las temperaturas mínimas y máximas se sitúan en descenso, con heladas débiles, localmente intensas en zonas de altas. Mientras, las rachas máximas de viento generalizadas oscilarán entre los 40 kilómetros por hora y los 80 o 90 de de áreas de montaña.

La situación será más dura a partir de mañana, con probabilidad muy alta de nevadas en la Cordillera Cantábrica, de 20 centímetros en León, principalmente en Picos de Europa, 15 en Palencia y 12 centímetros en León. En los sistemas Ibérico y Central la acumulación será de 10 centímetros, al igual que en el Condado de Treviño y en Sanabria; mientras que en áreas de Meseta de todas las provincias, excepto de Valladolid, las nevadas rondarán entre los dos y los cuatro centímetros. La cota de nieve se situará en torno a 500 metros bajando a 300 metros a lo largo del día.

En cuanto a las temperaturas máximas no sufrirán cambios, mientras que las mínimas tenderán a bajar, con heladas generalizadas que pueden ser fuertes en zonas altas, de hasta siete grados bajo cero, principalmente en zonas de montaña. Las rachas máximas de viento podrían alcanzar los 80 o 90 kilómetros por hora en toda la Comunidad.

A partir del miércoles se espera que la probabilidad de nieve disminuya considerablemente y que se circunscriba a zonas de montaña, con más posibilidad en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. Las temperaturas máximas tienden a moderado ascenso, más notable por el oeste de la Comunidad, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, con heladas generalizadas, más intensas en áreas de montaña.

En cuanto al viento, se mantienen las rachas máximas de 80-90 kilómetros por hora a lo largo del miércoles, aunque disminuirán considerablemente su intensidad el jueves, al bajar a la mitad, ya solo en los sistemas Central e Ibérico. Se situarán por debajo de 40 kilómetros por hora en el resto de Castilla y León.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es