Protección Civil informa de nevadas generalizadas en Castilla y León que alcanzarán los 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica

Durante las próximas jornadas la inestabilidad continuará por el paso de varios frentes que dejarán nevadas en cotas bajas y descensos en las temperaturas

19 de Enero de 2019
Actualizado: 20 de Enero de 2019 a las 10:57
Guardar
nevadas-2
nevadas-2

Protección Civil informó este sábado de la presencia de nevadas generalizadas hasta mañana en Castilla y León, que alcanzarán los 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y los 10 en el Sistema Ibérico, en ambos casos a partir de mil metros de altitud. Durante el día de hoy existirá probabilidad “alta-muy alta” de precipitaciones en forma de nieve en prácticamente toda la Comunidad, aunque serán más persistentes en los sistemas montañosos del norte.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 metros, incluso con nieve en zonas de Meseta, si bien ascenderá a finales del día hasta los 1.800 metros. Además, las temperaturas máximas y mínimas sufrirán un leve ascenso y las heladas serán débiles en toda la Comunidad, aunque más intensas en la mitad norte.

Durante las próximas jornadas la inestabilidad continuará por el paso de varios frentes que dejarán nevadas en cotas bajas y descensos en las temperaturas.

Así, de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Burgos la nieve dejará ocho centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica desde la segunda mitad de hoy y el domingo a partir de mil metros, a los que se suman los ya citados del Sistema Ibérico, al igual que en Soria, donde también se recogerán tres centímetros en la zona de Meseta y cinco en el Sistema Central., por encima de los 900 metros.

En León, la nieve acumulará hasta 15 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del sábado y domingo a partir de mil metros, mientras que en la provincia de Palencia podrían ser de hasta 12 centímetros. Las nevadas alcanzarán la Meseta en León, con cinco centímetros a lo largo del día de hoy, con una cota de 800 metros que se elevará a los mil. En la capital leonesa se esperan de cuatro a seis centímetros.

Menor será la nevada en la ciudad de Segovia, de entre dos y tres centímetros. No obstante, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta cinco centímetros, en el Sistema Central, desde la segunda mitad del sábado y primeras horas del domingo, por encima de 900 metros.

Por último, en Zamora se estima que la nieve acumule hasta cinco centímetros en 24 horas en la comarca de Sanabria durante la jornada sabatina, a partir de mil metros.