Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la ola de calor

En El Bierzo los termómetros marcarán hasta máximas de 39ºC el próximo domingo, llegando a los 40ºC en algunas zonas de la comarca

10 de Agosto de 2021
Actualizado: 20 de Noviembre de 2021 a las 12:51
Guardar
ola de calor bierzo
ola de calor bierzo


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este martes de la ola de calor que va a afectar durante los próximos días a España y que elevará las temperaturas hasta los 40ºC e, incluso, por encima de ese registro en numerosos puntos de la Península y Baleares.

Además de temperaturas máximas muy altas, se esperan temperaturas nocturnas muy elevadas. En principio, este fenómeno de ola de calor no va a afectar al Cantábrico y al noroeste de Galicia.

Ante las altas temperaturas, Protección Civil y Emergencias recomienda limitar la exposición al sol; mantenerse en lugares bien ventilados; ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber frecuentemente líquidos; vestir con colores claros y con ropa que cubra la máxima cantidad de piel posible con especial incidencia en la cabeza; y evitar ejercicios físicos prolongados, sobre todo en exteriores y durante las horas centrales del día.

Por otra parte, Protección Civil ha pedido interesarse por las personas mayores o por aquellas que vivan solas o aisladas, al tiempo que ha recordado que las mayores temperaturas incrementan el riesgo de incendios forestales.

Recordemos que en El Bierzo los termómetros marcarán hasta máximas de 39ºC el próximo domingo, llegando a los 40ºC en algunas zonas de la comarca.