Protección Civil y Ayuntamiento de Ponferrada acuerdan crear en la capital berciana un cuerpo de voluntarios que se preparen para la organización del Mundial

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, para planificar el dispositivo, a poco más de un año para la prueba.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
19 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:28
Guardar
20130719_029
20130719_029

El director general de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, se ha reunido con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, para planificar el dispositivo, a poco más de un año para que la prueba se celebre.

La reunión ha tenido lugar en la Agencia de Protección Civil y han participado también los concejales de Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo y de Hacienda, Fernando Álvarez. En ella se han expuesto las necesidades que plantea la organización de un evento de esta magnitud en materia de Protección Ciudadana.

El alcalde de Ponferrada ha mostrado además la intención inmediata por parte del Ayuntamiento de crear una Agrupación de Protección Civil en la localidad, para lo que se están dando los primeros pasos.

Fernando Salguero ha mostrado la disposición de apoyar esta iniciativa y ha brindado la colaboración de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, en aquello que pudiesen necesitar en materia de Protección Ciudadana, tanto en asesoramiento, como formación, material y equipamiento a los futuros miembros.