La Guardia Civil procedió a la detención de un varón acusado de un delito de contra la salud pública por intentar introducir hachís en el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas, en la provincia de León, a través de un paquete dirigido a un recluso.
La detención se enmarca en la colaboración y cooperación institucional existente entre la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para la prevención del tráfico de drogas y se llevó a cabo tras el establecimiento de un dispositivo destinado a la identificación y registro selectivo de las personas que realizan visitas a familiares internos. Este dispositivo permitió que un perro detector de drogas de la Guardia Civil de León detectara ocho envoltorios que contenían hachís en el interior de un paquete dirigido a un recluso.
A raíz de las gestiones practicadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia (León), se procedió a la detención del familiar remisor del envío como supuesto autor de un delito contra la salud pública. Por su parte, las sustancias incautadas fueron remitidas a la Unidad de Sanidad de la Delegación del Gobierno de Castilla y León en Valladolid para su análisis y pesaje, mientras que las diligencias correspondientes fueron enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal.