Proyecto Hombre Bierzo advierte del repunte de la adicción y suministro de drogas a pesar del confinamiento – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Proyecto Hombre Bierzo advierte del repunte de la adicción y suministro de drogas a pesar del confinamiento

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las características inherentes a un confinamiento provocan de manera paulatina el incremento no sólo de adicciones de distinta naturaleza sino el agudizamiento de la tensión mental y emocional en las personas”; han señalado

Publi movil 56

Últimas noticias

Proyecto Hombre Bierzo-León ha advertido que durante el periodo de confinamiento se han incrementado las adicciones a las drogas, además de confirmar que el acceso a sustancias tóxicas sigue presente en la Comarca y el resto de la provincia a pesar de dicho confinamiento. Son las principales conclusiones extraídas de su ‘Memoria 2019’ presentada este martes.

“La situación de encierro a causa del COVID-19 hace posible la aparición y el incremento de comportamientos compulsivos en cuanto a la adicción en el individuo. Las características inherentes a un confinamiento provocan de manera paulatina el incremento no sólo de adicciones de distinta naturaleza sino el agudizamiento de la tensión mental y emocional en las personas.”, han señalado.

Así pues, Proyecto Hombre hace un llamamiento hacia la reflexión sobre tal problemática, que tiene que ver con el bienestar personal, debe ser de interés social e institucional y posee un marcado carácter sanitario. Plantean la incógnita de “qué puede estar ocurriendo para que la población con problemas de adicción puedan tener acceso a sustancias tóxicas a pesar de estar en un periodo de confinamiento por el estado de emergencia”.

Hay que tener en cuenta que no sólo se está hablando de sustancias tóxicas como, el alcohol, la cocaína o el cannabis, las llamadas adicciones sin sustancia se incrementan provocando la dependencia a videojuegos y apuestas on line a través de Internet. Además, insisten desde Proyecto Hombre en que la dependencia del alcohol también afecta más que nunca a la salud física, mental y emocional durante estos meses.

“La adicción es un fenómeno invisible para la mayoría, pero no por ello inexistente. Mirando hacia otro lado quedará sin resolver provocando consecuencias en la población en estos momentos que estamos viviendo. El problema de la adicción nunca es un asunto que lo debamos sentir como ajeno. Por ejemplo, tenemos el ejemplo del alcohol, una sustancia que aunque su acceso sea legal provoca un trastorno progresivo y nunca se debe considerar como un mal menor. La legalidad de una sustancia nunca debe provocar en la opinión pública escepticismo sobre sus efectos a corto y largo plazo”, señala Jorge Juan Peña Albillo, Presidente de Proyecto Hombre en la provincia de León.

En este contexto, Proyecto Hombre ha habilitado los números de teléfono987 876 406 (en horario de 9 a 12 h.) y 687 801 265 (en horario de 17 a 20 h.) para atender a todo aquel que lo necesite. Durante este periodo de Estado de Alarma no habrá atención en los centros, a la espera de conocer cómo proceder de acuerdo a los planes de desescalada.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es