Proyecto Hombre recibe en Ponferrada a los primeros interesados en la terapia contra la adicción de las ‘pantallas’ – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Proyecto Hombre recibe en Ponferrada a los primeros interesados en la terapia contra la adicción de las ‘pantallas’

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña, destaca que ”Diputación ya ha dado el ”sí” pero estamos a la espera de que se firme el convenio”

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

A pesar de que el programa ‘Re.iniciate’, creado por Poyecto Hombre en Ponferrada y presentado el pasado mes de julio, todavía no ha conseguido financiación para ponerlo en marcha, ha recibido ya los primeros interesados. 

Hace casi un año desde la presentación de este proyecto y, a pesar de ello, continúa a la espera de financiación para su puesta en marcha y, en concreto, de que Diputación de el ‘sí’ para firmar el convenio. ”Le hemos presentado el programa a Diputación y nos ha dicho que sí pero todavía no tenemos el convenio firmado”, anunció el presidente de Proyecto Hombre, Jorge Peña. Debido a la recta final de las elecciones Peña señaló que ”este programa ya estaría en funcionamiento pero hay que esperar a que pasen las elecciones” que se celebran este 26 de mayo. 

Sin embargo, al centro de Proyecto Hombre de Ponferrada ya han acudido 5 usuarios cuyos padres están preocupados por el frecuente uso de las tecnologías de sus hijos. ”Para no haberlo puesto aún en marcha es un buen porcentaje”, destacó Peña.  Los usuarios que han acudido a este programa en busca de ayuda han sido atendidos de forma habitual. Las pautas que se siguen en este plan son ”un diagnóstico, como se hace con cualquier otra adición, una escuela de padres y a los afectados se les hace talleres formativos e informativos”, explicó el presidente de Proyecto Hombre.

Algunos colegios de Ponferrada se han mostrado preocupados por el abuso de las tecnologías de sus alumnos y se han puesto en contacto con el centro para poner en marcha talleres de ‘Re.iniciate’  en cuanto este en funcionamiento. ”Las tecnologías han venido para quedarse por lo que hay que empezar a formar a la gente para que no se convierta en una adicción. Uso, abuso y adicción son cosas diferentes, la adicción se puede convertir en un problema sanitario, psicológico y social”, declaró Jorge Peña quien desveló a su vez que ”algunos adultos vienen a pedir ayuda para sus hijos y nos damos cuenta de que ellos también tienen un problema con las tecnologías’‘. 

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es