Tomás Vega (PSOE) arrebata la alcaldía al PP en Folgoso de la Ribera con el apoyo de investidura de Coalición por El Bierzo

Alianza de gobierno entre PSOE y Coalición por El Bierzo para sumar 5 ediles y sacar de la alcaldía a José Antonio García (PP) que obtuvo 4 ediles. Será alcalde Tomás Vega (PSOE)

12 de Junio de 2015
Actualizado: 17 de Junio de 2015 a las 10:36
Guardar
Tomas 420 2
Tomas 420 2
Tomás 555 Tomas Vega tras ser proclamado alcalde en Folgoso de la Ribera.

 

La alianza de gobierno entre PSOE y Coalición por el Bierzo ha arrebatado la alcaldía a José Antonio García (PP) en Folgoso de la Ribera. Cinco votos a favor de Tomás Vega frente a los cuatro para José Antonio han dado paso a la nueva conformación del Ayuntamiento.

Ante los tres concejales obtenidos por el PSOE en las pasadas elecciones del 24 de mayo frente a los cuatro del PP, para los socialistas el pacto con Coalición por el Bierzo, que obtuvo dos, era la única alternativa para tomar el bastón de mando y desbancar al partido liderado por José Antonio. "Un apoyo que agradezco de corazón, sobre todo porque el candidato de CpB, Raúl Fernández Fernández, ha recibido bastante presión sobre este asunto, pero, aún así, ha decidido apoyar mi investidura en pro de un gobierno estable para nuestro municipio", declaró Tomás Vega.

No obstante, las negociaciones entre PSOE y Coalición no acaban en el voto a favor, "sino que nos reuniremos con Raúl cuanto antes para valorar la posibilidad de que entren a formar parte del equipo de gobierno". De no ser así, apostilla Vega, "estoy seguro que llegaremos a acuerdos importantes a lo largo de esta legislatura".

Se acaban así los años de gobierno popular en Folgoso, pero no su presencia, "pues nosotros ejerceremos nuestro trabajo desde la oposición con la rigurosidad que debemos". El líder del PP confesó que se siente muy orgulloso de su paso por la alcaldía y reconoce que se despiden "por la puerta grande", "porque no no han echado los vecinos, sino una coalición". García Rodríguez reiteró en varias ocasiones que ellos habían sido la lista más votada, pero que, aún así, "seguiremos luchando por sacar adelante a Folgoso".

Tras recibir el bastón de mando, el nuevo alcalde de Folgoso de la Ribera anunció que abogará en todo momento "por el diálogo constante" y por un "Ayuntamiento transparente que mire por y para los vecinos". Además, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la Ribera y de todos los pueblos colindantes "porque pretendemos buscar las mejores alternativas para cada uno de ellos, además de acabar con la diferencia de trato que se ha aplicado en numerosas ocasiones".

Por último, Tomás Vega concluyó su intervención asegurando que afronta este nuevo reto como regidor "con mucha ilusión", aunque con algo de preocupación porque no ve muy dispuesto al PP "a colaborar y a ponernos las cosas fáciles durante los próximos cuatro años". Y es que, tras la votación de Coalición a favor de la investidura del socialista, los populares abandonaron la sala de plenos sin darle el tradicional apretón de mano a Vega y sin pronunciar ni una palabra. Según José García Rodríguez "me fuí porque el protagonismo de hoy es para él".