PSOE Cacabelos pide que Maika González aclare sus retribuciones en la pasada legislatura

Acusan a González de "mentir afirmando que las retribuciones propuestas el pasado día 25 por el equipo de Gobierno de PSOE e IU para los concejales se incrementarían un 41% sobre la más alta percibida por cualquier concejal en la pasada legislatura"

27 de Febrero de 2021
Actualizado: 15 de Marzo de 2021 a las 13:04
Guardar
psoecacabelos (1)
psoecacabelos (1)
La Ejecutiva Local del PSOE en Cacabelos ha enviado este sábado un comunicado por en el cual acusa a la portavoz de Socialistas por Cacabelos (ahora Partido Socialista de Libre Federación - PSLFXC), Maika González, de "mentir" por diversos temas relacionados con retribuciones económicas de la pasada legislatura y pide que "rectifique públicamente".

Acusan a González de "mentir afirmando que las retribuciones propuestas el pasado día 25 por el equipo de Gobierno de PSOE e IU para los concejales se incrementarían un 41% sobre la más alta percibida por cualquier concejal en la pasada legislatura".

También por decir que "era la concejala que menos cobraba en la anterior legislatura, cuando su salario era el mismo que el del resto de sus compañeros por tiempo laboral efectivo".

Asimismo, explican que "mintió" al decir que "la representación del Ayuntamiento de Cacabelos en la Asamblea de ediles del Consejo Comarcal del Bierzo tiene retribución económica". 

Y finalmente por su afirmación de que "en Mancomunidades se hace con criterios económicos". "Usted representó a Cacabelos en las Mancomunidades del Bierzo Central y de la EDAR, en esos años nunca le vimos denunciar públicamente nada al respecto", afean los 'socialistas'.

Aun así, explican que todas las retribuciones que González percibía les "parecen correctas y naturales", ya que, ella "dedicó su tiempo a trabajar por este municipio con su mejor intención, esto nunca será motivo de crítica por nuestra parte, al contrario".

Pero piden que rectifique por lo comentado anteriormente ya que "presume de transparencia y pulcritud" y añaden que exigirán su dimisión inmediata del Ayuntamiento "en caso de no desmentir que cobraba dos nóminas públicas de manera simultánea, incluso una de ellas por el 100% de una jornada laboral".