PSOE, PeC y Cs denuncian la "connivencia entre el Ayuntamiento de Ponferrada y un determinado empresariado" al registrar la solicitud de pleno

A partir de este lunes la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, dispone de 15 días hábiles para convocar el pleno. De no hacerlo quedaría automáticamente convocado para la semana del 18 de septiembre.

27 de Agosto de 2018
Actualizado: 28 de Agosto de 2018 a las 12:41
Guardar
pleno635
pleno635
pleno6351

"Situaciones gravísimas" que ponen de manifiesto la "connivencia entre un determinado empresariado y el Ayuntamiento de Ponferrada". Así han calificado este lunes los grupos de la oposición, Pec, PSOE y Cs, las conversaciones grabadas por la UDEF en el marco de la Operación Enredadera en las que se percibe que la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se reunió con el empresario, hoy en prisión, José Luis Ulibarri "en un lugar discreto".

Tal y como anunciaron la semana pasada, este lunes Ponferrada en Común , el Partido Socialista y Ciudadanos han registrado en el Consistorio la solicitud de un pleno extraordinario para que el equipo de Gobierno explique su implicación en la trama "en un ejercicio democrático de transparencia".

Entienden que el pleno "es el foro adecuado para hacerlo y no una nota de prensa", señaló la portavoz de Cs , Rosa Luna. Cabe recordar que Merayo declaró en rueda de prensa sobre este tema que ella tiene que reunirse con todos los empresarios que lo pidan pero nunca ha cedido a presiones.

El concejal de Pec, Miguel Ángel Fernández quiso dejar claro que la alcaldesa "puede reunirse con quien le de gana, pero aquí, en el Ayuntamiento" y advirtió que tomarán "todas las medidas a su alcance que permita la ley". "El Ayuntamiento no está investigado pero está bajo sospecha y es por culpa de ella", añadió Fernández.

A partir de este lunes, Merayo, dispone de quince días hábiles para convocar pleno. De no ser así, quedaría automáticamente convocado finalizado este plazo.