Destacado

Estás en: PSOE y UPL piden el cese de la Gerencia del Hospital del Bierzo alegando “caótica gestión”

PSOE y UPL piden el cese de la Gerencia del Hospital del Bierzo alegando “caótica gestión”

Aitana Brusa

Los grupos parlamentarios del PSOE y UPL pidieron, en el pleno de las Cortes, el cese del equipo directivo de la Gerencia por su “caótica gestión”. “Cómo valora la Junta de Castilla y León la desarticulación que se está produciendo en el Hospital de El Bierzo”, preguntó Campos en el pleno de las Cortes, donde denunció precariedad de la plantilla, éxodo de profesionales y “caciquismo” de la Gerencia, entre otros problemas

Los grupos parlamentarios del PSOE y UPL pidieron, en el pleno de las Cortes, el cese del equipo directivo de la Gerencia por su “caótica gestión”. “Cómo valora la Junta de Castilla y León la desarticulación que se está produciendo en el Hospital de El Bierzo”, preguntó Campos en el pleno de las Cortes, donde denunció precariedad de la plantilla, éxodo de profesionales y “caciquismo” de la Gerencia, entre otros problemas

Los grupos parlamentarios del PSOE y UPL pidieron, en el pleno de las Cortes, el cese del equipo directivo de la Gerencia por su “caótica gestión”.

“Cómo valora la Junta de Castilla y León la desarticulación que se está produciendo en el Hospital de El Bierzo”, preguntó Campos en el pleno de las Cortes, donde denunció precariedad de la plantilla, éxodo de profesionales y “caciquismo” de la Gerencia, entre otros problemas. “Estamos hartos del abandono y de las listas de espera”, espetó.

Javier Campos acusó al consejero de “vender humo” después de que ayer, tras reunirse con el presidente del Consejo Comarcal, avanzara que se trabaja en una normativa específica, que incluirá incentivos económicos y de otro tipo, para hacer frente a la falta de profesionales tanto en el Hospital, como en las zonas básicas de salud, que se encuentran en una situación de “urgencia”.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó este martes que el Hospital de El Bierzo es el que cuenta con más plazas de la oferta pública, con 100 de 579, y avanzó que en dos días se van a adjudicar 31 de nueve especialidades. Vázquez respondió a dos preguntas de PSOE y de UPL en relación al complejo de El Bierzo, donde afirmó que se están tomando todas las medidas en el marco de sus competencias para garantizar la asistencia, pero ambos grupos denunciaron “una caótica gestión”.

El consejero rechazó de manera tajante que se esté desmantelando el centro aunque reconoció que la situación de especialidades en El Bierzo “es preocupante”, a la vez que señaló que se trabaja en un plan estructural, además, de las medidas coyunturales que se ponen en marcha para garantizar la atención de los pacientes.

“Parole, parole, parole”, respondió Campos, que pidió que se explique por qué no está en marcha el plan funcional de radioterapia y demandó un proyecto atractivo para retener a los profesionales.

En la misma línea, José Ramón García (UPL-Soria Ya) denunció “dejadez y abandono” del Hospital de El Bierzo, con 120.000 tarjetas, con listas de espera elevadas, falta de personal con sobrecarga, lo que ha llevado a la Junta de Personal a denunciar “la situación critica” en algunas especialidades. “La discriminación es total cuando el área es equiparable a Palencia y Zamora”.

El consejero enmarcó la discrepancia en “el victimismo regionalista” de UPL y ofreció los mismos argumentos dados al procurador socialista, sin referirse a la petición de cese de la gerente del centro, como exigieron los dos grupos de la oposición.

También, explicó que el Hospital de El Bierzo tiene 244 médicos cuando están autorizados 240, aunque admitió la falta de profesionales en cinco especialidades, aunque añadió que la plantilla está completa en enfermería. A ello añadió los seis millones en obras y los tres en equipamiento.

Recordemos que durante este verano, el Hospital El Bierzo ha sido centro de polémica por varios motivos. En agosto, las embarazadas del segundo trimestre tuvieron que desplazarse al Hospital de León para realizar sus ecografías correspondientes debido a la falta de profesionales en este campo en el complejo hospitalario comarcal. Tras las quejas, la solución pasó porque desde el Hospital provincial viniese un ginecólogo al Hospital El Bierzo hasta el 12 de septiembre. 

Otra de las cuestiones preocupantes en el Hospital berciano es el tiempo medio de espera para operarse, que actualmente es de 135 días, con un total de 3.454 personas se encuentren ‘a la cola’ de entrar a los quirófanos.

Cabe recordar que el lunes 4 de julio el Hospital del Bierzo contrató un nuevo cardiólogo. De esta forma, la plantilla de especialistas en el servicio de Cardiología sumó 4 médicos, y a mayores, se reforzó con dos médicos del Complejo Asistencial Universitario de León.

“Cómo valora la Junta de Castilla y León la desarticulación que se está produciendo en el Hospital de El Bierzo”, preguntó Campos en el pleno de las Cortes

José Ramón García (UPL-Soria Ya) denunció “dejadez y abandono” del Hospital de El Bierzo, con 120.000 tarjetas, con listas de espera elevadas, falta de personal con sobrecarga

El consejero enmarcó la discrepancia en “el victimismo regionalista” de UPL y ofreció los mismos argumentos dados al procurador socialista

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59