Publicadas las bases de las subvenciones para financiar la formación de jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil

Las acciones formativas podrán impartirse en la modalidad e teleformación mediante un aula virtual

06 de Agosto de 2020
Actualizado: 08 de Agosto de 2020 a las 13:17
Guardar
Almazcaramujeremprendedora635
Almazcaramujeremprendedora635
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este jueves una orden de la Consejería de Empleo e Industria con las bases reguladoras de las subvenciones públicas para financiar la oferta formativa para jóvenes inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad. Unas políticas, financiadas por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil,

La orden recoge que los beneficiarios de las subvenciones serán las entidades de formación, públicas y privadas, que estén inscritas y acreditadas en el registro habilitado por la Junta para impartir las especialidades del Catálogo de Especialidades Formativas.

La impartición de las acciones formativas que integran cada plan formativo se ajustará al programa formativo de la especialidad. Cada uno de los módulos, formativos o de prácticas en centro de trabajo, o especialidades no modulables, que compongan cada plan formativo será ejecutado por una misma entidad de formación y en un mismo centro de formación. Además, se precisa que las acciones formativas podrán impartirse mediante aula virtual. La acción formativa no podrá dar comienzo si no cuenta al menos con ocho alumnos en modalidad presencial o diez alumnos en modalidad de teleformación.  

En cuanto a la cuantía de la subvención, los módulos económicos diferencian la parte teórica de la formación ( 8,58 euros por alumno y hora en modalidad presencial y 4,50 euros en modalidad de teleformación) y las prácticas en centros de trabajo (máximo de tres por alumno y hora).