Publican las expropiaciones de los terrenos afectados por las obras del paseo fluvial del Sil en Ponferrada

Los interesados disponen de un mes para formular observaciones y reclamaciones

Ponferrada podría perder los fondos para el paseo fluvial del río Sil si no se ejecuta en 2019

  viernes, 30 de noviembre de 2018

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó a principios de noviembre el proyecto expropiatorio de los terrenos afectados para la realización de las obras de la senda fluvial del río Sil, tal como lo recoge este viernes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León. Dicho proyecto expropiatorio incluye cuatro fincas con una extensión total de 5.530 metros cuadrados, valoradas en 32.101 euros.

En la publicación en el BOP se indica que los interesados disponen de un mes para formular las observaciones y reclamaciones que estimen pertinentes.

CHMS, a la espera de la cesión de terrenos

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil aseguró el pasado martes que continúan a la espera de la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento para poder sacar a licitación la ejecución de la obras previstas en este proyecto, denominado 'Senda fluvial en la margen derecha del río Sil entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores del Sil'.

Además, advirtió que si no se ejecutan durante el próximo año podrían perderse los fondos. La inversión prevista para esta obra es de 500.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará un 20%.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado mes de febrero el convenio firmado por la CHMS y el Ayuntamiento para la continuación de estas obras, que recoge que tras su ejecución este último asumirá su gestión, mantenimiento y conservación.

Los trabajos consistirán en la ejecución de un tramo de senda peatonal de casi dos kilómetros de longitud que discurrirá por la margen derecha del río Sil entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas del barrio de Flores del Sil. A cada lado del camino habrá dos franjas ajardinadas dotadas de un sistema de riego. El ancho total de la actuación será de 15 metros, incluyendo el camino y las dos franjas verdes.

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es