El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez oferta dos puestos de trabajo para la futura guardería que se instalará en el municipio. El alcalde, Julio Arias, explica que «los vecinos del pueblo nos demandaban este servicio y presentamos la solicitud al programa ‘Crecemos’ de Diputación». Este programa busca conciliar la vida familiar y laboral en el ámbito rural y subvencionará al municipio berciano con 11.000 euros.
Así, la guardería estará disponible a partir de noviembre aunque Arias afirma que «no nos ponemos plazos porque es un proceso». Llevarán este servicio al próximo pleno del ayuntamiento y el plazo para presentar solicitudes estará abierto a partir de este martes 15 de septiembre. «De momento ya se han apuntado 14 niños del pueblo. Por suerte, hay mucha demanda porque sigue habiendo trabajo», señala el regidor.
La guardería se habilitará en una de las aulas del colegio de Puente, que se reformará para cumplir con la normativa vigente. Para la contratación de personal, de al menos 2 personas, se creará una bolsa de empleo.