Puente de Domingo Flórez aprueba un presupuesto municipal de 1 millón de euros

Obras en los distintos pueblos del municipio o ayudas a la natalidad son algunas partidas a las que se destinará dicho presupuesto

  jueves, 10 de enero de 2019

Puente de Domingo Flórez aprobó a finales de 2018 un presupuesto de 1,08 millones de euros, según informó su alcalde, Julio Arias.

Entre las partidas a las que se destinará se encuentran obras, ayudas a la población o crear empleo. Además,el Ayuntamiento cuenta con el objetivo de reducir progresivamente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los próximos años.

En cuanto a empleo, el Ayuntamiento convocará una plaza de peón municipal que se encargará de trabajos de mantenimiento. Por otro lado, las ayudas irán destinadas a la natalidad y a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) con el objetivo de frenar la despoblación que sufre toda la Comarca.

Respecto a la partida de presupuesto destinada a obras, los planes del Consistorio pasan por realizar la primera fase de la pista deportiva, con una cancha de césped artificial y una zona de patinaje; restaurar las calles y plazas de los pueblos con ayudas de la Diputación; renovar las redes de abastecimiento de agua en San Pedro de Trones; o adjudicar en breves la obra para finalizar el edificio de las piscinas públicas, que actualmente se encuentra en fase de licitación.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es