Puente de Domingo Flórez baraja la posibilidad de crear una playa fluvial ante los daños que impedirán este verano abrir la piscina municipal

El año pasado realizaron una inversión de más 9.000 euros en arreglarla y este año han decidido no abrirla y plantear alternativas a los vecinos en un concejo de la Junta Vecinal este viernes.

19 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:29
Guardar
20130719_053j
20130719_053j

La piscina está “asentadas sobre un terreno que antes era una escombrera y por el que pasa una presa de riego” lo que hacía que este espacio fuera “muy inestable”, ha declarado el alcalde de Puente de Domingo Flórez, Julio Arias.

El pasado año realizaron una inversión de más de nueve mil euros en cambiar el poliéster ya que “la piscina se movía” y aunque ya de años atrás en ella había grietas, este año “han ido a más”. Ante el riesgo de derrumbe y la inclinación que tiene la piscina hacia la izquierda, han decidido buscar alternativas.

Esta decisión se adoptó en mayo, cuando pidieron un informe al técnico sobre el estado de la piscina.

Entre las diferentes posibilidades que plantearán en una reunión vecinal esta tarde a las 20:30h. Se encuentran la construcción de una playa fluvial para aprovechar “el buen río” que tienen y la de construir otra piscina en la zona de la residencia de ancianos.

Si alguna de estas ideas prosperan, tendrán que ejecutarse conforme al plan de ajuste, tal y como Julio Arias explicó.