Puente de Domingo Florez 'Kilómetro Cero' de la vacunación a la población general del Bierzo que arranca para mayores de 80 años

A lo largo de las siguientes semanas, conforme vayan llegando más dosis, la vacunación se irá extendiendo a otros municipios de las comarcas

01 de Marzo de 2021
Actualizado: 03 de Marzo de 2021 a las 21:00
Guardar
vacuna 1200
vacuna 1200
El área de salud del Bierzo y Laciana comienza este lunes la campaña de vacunación contra la COVID-19, en este caso a mayores de 80 años. En concreto, Puente de Domingo Florez ha sido el municipio escogido donde el Equipo Covid distribuirá las  primeras 200 dosis de esta nueva fase en la campaña de vacunación.

A lo largo de las siguientes semanas, conforme vayan llegando más dosis, la vacunación se irá extendiendo al resto de municipios de la Comarca. De hecho en los consultorios de Borrenes y Carucedo también comienza esta jornada la vacunación a mayores (al margen de los ya vacunados por Dependencia o Residentes).

Cabe recordar que el pasado viernes, el Ministerio de Sanidad publicó la actualización número 4 de la “Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España” tras el acuerdo alcanzado por la Comisión de Salud Pública que incluye el siguiente grupo de vacunación: el noveno, que comprende a las personas entre 45 y 55 años.

Si bien la vacunación avanza, como explica semanalmente la ministra de Sanidad de la Comunidad, Veronica Casado, se necesitan más dosis para distribuirlas más rápido y conseguir la inmunización de la población lo antes posible.

También el pasado sábado llegaron al Hospital del Bierzo 700 dosis de Moderna tras dos semanas sin recibir vacunas de esta empresa en Castilla y León. Estas serán empleadas para la segunda dosis de los sanitarios del complejo hospitalario.