Puente Domingo Flórez concede ayudas de hasta 150 euros por hijo nacido o adoptado

La subvención tiene por finalidad establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio y diseñar mecanismo que ayuden a fijar población dentro de este territorio evitando así el despoblamiento

18 de Septiembre de 2019
Actualizado: 20 de Septiembre de 2019 a las 12:52
Guardar
pies recien nacido
pies recien nacido
El Ayuntamiento del municipio berciano de Puente de Domingo Flórez ha establecido un régimen de ayudas económicas por el nacimiento de un hijo, según recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La dotación de la subvención será de hasta 150 euros por niño nacido o adoptado en el Ayuntamiento durante el presente año 2019.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de enero de 2020 y son merecedores de esta subvención los progenitores o adoptantes del niño/a titulares del Libro de familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en libro de familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario.
Entre los requisitos se encuentra que en el momento de la solicitud los beneficiarios, titulares del libro de familia deberán estar empadronados en el ayuntamiento de Puente de Domingo flórez, y al menos uno de ellos contar con una antigüedad mínima de un año.

La subvención tiene por finalidad establecer medidas complementarias de apoyo a las unidades familiares del municipio y diseñar mecanismo que ayuden a fijar población dentro de este territorio evitando así el despoblamiento.

El crédito asignado a la presente convocatoria de ayudas a la natalidad es de 1.200 euros con cargo a la aplicación presupuestaria del Presupuesto municipal para 2019. La cuantía de la prestación será de 150 euros por hijo nacido o adoptado.