Puesto en libertad el feriante detenido por agresión con arma blanca en Flores del Sil (Ponferrada)

La jueza, de conformidad con el criterio del fiscal, acordó la libertad sin ninguna medida cautelar, aunque la causa está abierta por un delito de lesiones. La magistrada ha acordado diversas diligencias para tratar de aclarar lo ocurrido. Así, ha pedido que el forense evalúe a las tres mujeres denunciantes para valorar el alcance de sus heridas y determinar si alguna de ellas fue causada con un arma blanca, ya que ésta no ha sido localizada. Igualmente, ha pedido que el forense examine al investigado por las múltiples lesiones que presenta

13 de Mayo de 2022
Actualizado: 16 de Mayo de 2022 a las 14:06
Guardar
juzgado 2 copia
juzgado 2 copia


El Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado la libertad para un hombre detenido por su supuesta participación en una discusión en un puesto de feria que derivó en riña tumultuaria en la que resultaron heridas varias personas. La jueza, de conformidad con el criterio del fiscal, acordó la libertad sin ninguna medida cautelar, aunque la causa está abierta por un delito de lesiones. 

Recordemos que el suceso tuvo lugar durante las Fiestas del barrio ponferradino de Flores del Sil, en las inmediaciones del Pabellón José Arroyo, junto a al recinto ferial. Dicha discusión derivó en agresión, resultando heridas por arma blanca dos jóvenes, una con herida de 5 cm en muslo izquierdo que precisó puntos de sutura, otra con herida de 2 cm, más leve, en zona lumbar; y otros dos jóvenes que resultaron con contusiones y erosiones varias, siendo todas las víctimas asistidas en el Hospital del Bierzo. Tras la agresión, el autor de las mismas huyó del lugar abandonando el puesto de la feria.

A tenor de las manifestaciones realizadas por el presunto autor y de las investigaciones que se llevaban a cabo, se procedió a la detención de la persona que manifestó ser autor de los hechos denunciados por un delito de lesiones graves.

La magistrada ha acordado diversas diligencias para tratar de aclarar lo ocurrido. Así, ha pedido que el forense evalúe a las tres mujeres denunciantes para valorar el alcance de sus heridas y determinar si alguna de ellas fue causada con un arma blanca, ya que ésta no ha sido localizada. Igualmente, ha pedido que el forense examine al investigado por las múltiples lesiones que presenta.