La Dirección General de Tráfico (DGT) no solo se dedica a poner multas, aunque sea una de sus mayores ocupaciones. También se comunica con los conductores por muchos más motivos y la idea es mejorar el canal de comunicación. Entra tanta etiqueta y seguridad vial tenemos el DEV.



El DEV es como se ha llamado a la Dirección Electrónica Vial. ¿Qué es esto? Un buzón electrónico donde los conductores con un coche a su nombre se pueden dar de alta para que todas las comunicaciones de la administración le lleguen sin necesidad cartas ni buzones.

El DEV ha sido voluntario durante bastante tiempo, hasta ahora. Según el artículo 14 de la Ley 39/2015 a partir de noviembre las empresas y personas jurídicas dejarán de recibir notificaciones en papel (la clásica carta) y Tráfico solo se comunicará con ellas mediante la sede electrónica.

Para darse de alta en el DEV tan solo hay que dar un correo electrónico y un teléfono móvil. Nada más, con todo esto ya podremos recibir las notificaciones en el móvil, tal y como hacen tantas otras administraciones públicas.