¿Qué es un grinder y para qué sirve?

10 de Septiembre de 2021
Actualizado: 23 de Febrero de 2022 a las 17:51
Guardar
2420
2420
El grinder es una herramienta utilizada por los cultivadores de cannabis para moler y procesar las flores de la planta.

A pesar de que algunas personas hacen el trabajo a mano, con el grinder el proceso se hace más rápido y fácil sin desperdicio del producto, existen marcas como The Green Brand que ofrecen diferentes opciones de este elemento.

Este elemento sirve para triturar las flores de una manera uniforme y sin acumulación de resina en las manos cuando la tarea es hecha manualmente.

De esa manera con la herramienta es posible aprovechar todo el potencial de las flores de la planta con un procesamiento más regular y en pequeñas partes.

 

 

Tipos de grinder


Los principales  tipos de Grinder más comunes en el mercado son los hechos de material de plástico, madera y metal.

Cada tipo de grinder, además de variar de material del que está compuesto, también puede variar de tamaño y tener más piezas que otros, de modo a facilitar la extracción del producto procesado.

  • Grinder de plástico: este tipo de herramienta se caracteriza por ser más liviana y puede ser llevada fácilmente a cualquier lugar.

  • Grinder de madera: algunos modelos de grinder de madera pueden ser encontrados en 4 partes fáciles de armar y de limpiar.

  • Grinder de metal: el grinder metálico tiene un costo accesible y el producto dura más tiempo y tiene una calidad alta.


 


¿Cómo utilizar un grinder ?


El siguiente paso después de haber elegido el mejor accesorio es utilizarlo para moler las flores de la planta.

Seleccione una pequeña cantidad del producto y ponga en el  medio del grinder. Al poner la tapa del elemento, gire de un lado al otro el triturador.

Independientemente de que el grinder sea de 2, 3 o 4 partes la funcionalidad de la herramienta es la misma, con pocos segundos es posible obtener la textura adecuada para utilizarla.

 

¿Cuánto cuesta el grinder?


Los precios del grinder pueden variar de acuerdo a su material, marca y tamaño: de manera general son económicos y pueden ser adquiridos fácilmente online.

Las innovaciones de los productos sorprenden por su calidad y funcionalidad, por ejemplo, una tarjeta grinder que corta los cogollos con un costo menor a 10 euros es realmente impresionante.

De acuerdo a su tamaño, los grinders mini son una buena opción para llevar el accesorio a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio ni tener mucho peso.

El valor de los pequeños trituradores varía entre los 4 euros y los 34,95 euros y ofrecen la máxima calidad de extracción.

Los formatos de los grinder no son estandáres; tanto en aquellos en forma de círculo como  en los de forma cuadrada se obtiene una trituración perfecta aprovechando las propiedades presentes en las flores.

La diferencia principal de tamaño de las herramientas de moler influye directamente en la cantidad de producto procesado, pero no en la calidad del cannabis.

Como resultado, existen decenas de grinders que se adaptan a la necesidad y gustos de cada persona, y lo mejor de todo es que son fáciles de usar.