¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Del 22 al 24 de octubre

22 de Octubre de 2021
Actualizado: 24 de Octubre de 2021 a las 12:35
Guardar
movie-theater-g104f4d508_1920
movie-theater-g104f4d508_1920
Este fin de semana en la agenda cultural y de ocio del  Bierzo tenemos varios planes. Algunos son en Ponferrada, pero podemos encontrar  varios a lo largo de toda la comarca: actividades culturales, teatro, música, exposiciones...

Además de todo lo que te contaremos en la agenda que viene a continuación... Si, ¡ya están aquí los masgostos! El otoño es una estación de muchos "rituales" para los y las bercianas, os dejamos nuestra guía de magostos haciendo CLICK AQUÍ




 


Museo del Bierzo


Un espacio con un completo recorrido por la historia de Ponferrada y El Bierzo. Los sábados puedes visitarlo de 10:00 a a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, los domingos sólo en horario de mañana.



 

Museo M.A.R.C.A. de Cacabelos




El Museo Arqueológico de Cacabelos (M.A.R.C.A.) acoge desde este viernes, 17 de septiembre, y hasta el próximo 4 de noviembre la muestra de fotografía ‘Introspección’, de la fotógrafa berciana Judd de la Cruz. La técnica expresionista de la joven artista retrata emociones y situaciones como la vergüenza, la culpa, el miedo, la inseguridad, la pérdida de identidad, la adicción, la traición, la ansiedad, la depresión o el pánico, mediante una serie de fotografías impresas sobre placas de aluminio. “Todas y cada una de mis fotografías tienen un especial significado y emoción”, señala la autora.

 


La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada 




En el jardín del museo en Ponferrada se pueden contemplar las obras del Ciclo Arte al aire libre organizado por Asociación de Pintores del Bierzo.

Las esculturas han sido realizadas por artistas y escultores pertenecientes a la Asociación de pintores de El Bierzo y han donado las obras para el disfrute de la ciudadanía. Se trata de instalaciones efímeras que el tiempo y la climatología irán cambiando y transformando, siendo esta circunstancia parte de su singularidad.

 

Rutas de Enoturismo y el Patrimonio industrial




 

Ruta del pozo Julia al Pozo Viejo en Fabero: 23 de octubre y 20 de noviembre.

 

 

Bicentenario de la Provincia del Vierzo




Con motivo de la celebración del Bicentenario tendrá lugar una recreación de la llegada de la noticia desde Madrid de la capitalidad de Villafranca.
El sábado 23 de octubre a las 20:00 horas, se dará lectura, desde el balcón del Ayuntamiento, del bando donde se da a conocer este hecho histórico, a continuación, como sucedió
en 1821 sonarán las campanas de la Villa y todos los presentes se dirigirán hacia el Jardín de la Alameda donde disfrutarán de fuegos artificiales.

 

 

Jornadas de Patrimonio




Inauguración de las Primeras Jornadas sobre Patrimonio cultural inmaterial en el Bierzo que tendrán lugar en el Teatro Villafranquino Enrique Gil y Carrasco, a las 19 horas del viernes 22 de octubre, con la presencia del enólogo Raúl Pérez, que disertará sobre ‘La cultura del vino, patrimonio inmaterial representativo del Bierzo’.
El objetivo de estas jornadas de trabajo, que se prolongarán hasta el domingo, es el de dar a conocer el significado de la salvaguarda del Patrimonio cultural inmaterial, establecer una base preliminar de acción que permita a las comunidades portadoras, asociaciones y entidades administrativas contribuir a su salvaguarda, contribuir a los esfuerzos de las administraciones autonómica y estatal en la elaboración de inventarios y registros de buenas prácticas, y elaborar un breve plan de acción con el fin de empezar a confeccionar un inventario comarcal.

 

 

Ponferrada en Marcha contra el Cáncer




Inscripción abierta desde el 13 de octubre en la Tienda de deportes Decathlon de Ponferrada (Mañana de 11 a 13:30/ Tarde de 18 a 21 h) y Online a través de la página
www.rockthesport.com

Camisetas para los 1000 primeros inscritos

PRECIO INSCRIPCIÓN 5€

 

 

Festival de Música contemporánea Cristónal Halfter




  • Jueves 21:
    Concierto del quinteto de viento ‘Spanish Brass’ en el Teatro Bergidum a las 20:30 horas.

  • Viernes 22:
    Concierto de la pianista Isabel Pérez Dobarro en el Teatro Bergidum a las 20:30 horas.


 

 


Talleres infantiles MUNIC de Carracedelo 


El área educativa del Munic de Carracedelo celebra su apertura con el Magosteen, que une el magosto tradicional de la zona con Halloween, una festividad que ha llegado para quedarse.

Brujas, esqueletos, fantasmas y castañas, una fusión divertida que además incluye actividades didácticas para los participantes en estos talleres que tendrán lugar los días 22 y 23 de octubre. El viernes los talleres serán a las 17:00 y a las 18:15 horas, y el sábado los horarios previstos son a las 12:00 y las 17:00 horas.

Para participar en el taller ‘Magosteen’ es necesario inscribirse previamente llamando al 987 62 02 11, enviando un email a munic@carracedelo.org o en el propio museo.

 

Día de las Bibliotecas en Bembibre




La representación tendrá lugar el domingo, 24 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal Benevivere con una entrada de 3 € por persona. 

 

 




XXX VII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL BIERZO




Consulta todos los restaurantes y menús haciendo click aquí 

 

 




 


 


CINES LA DEHESA PONFERRADA




Dirección: Fernando León de Aranoa

Reparto: Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha, Fernando Albizu, Tarik Rmili, Rafa Castejón, Celso Bugallo, Yaël Belicha, Martín Páez, Daniel Chamorro, María de Nati, Mara Guil

Duración: 120 min

Horarios: viernes (17:45h) sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves (17:20h - 22:30h)

Sinopsis: Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

 



Dirección: Andy Serkis

Reparto: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Stephen Graham, Reid Scott, Peggy Lu, Alfredo Tavares, Amber Sienna, Sean Delaney, Jeff Redlick, Laurence Spellman, Ed Kear

Duración: 97 min

Horarios: todos los días a las 17:30h - 20:00h - 22:15h 

Sinopsis: Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio.

 



 

Dirección: Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Daniela Santiago, Adelfa Calvo, José Javier Domínguez, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias, Carmen Flores, Arantxa Aranguren, Ana Peleteiro

Duración: 123 min

Horarios: viernes (17:20h) - sábado, domingo, lunes, martes, miércoles, jueves (20:00h)

Sinopsis: Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, cambiando sus vidas de forma decisiva.

 



 

Dirección: Daniel Monzón

Reparto: Marcos Ruiz, Begoña Vargas, Chechu Salgado, Pep Tosar, Daniel Ibañez, Guillermo Lasheras, Jorge Aparicio, Carlos Oviedo, Cintia García, Xavier Martín, Víctor Manuel Pajares, Diego Molina Garau

Duración: 129 min 

Horarios: 22:00 h

Sinopsis: Verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante de 17 años introvertido y algo inadaptado que vive en Girona. Al conocer al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos. Es la historia en la que Nacho se hace mayor, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia... Adaptación de la novela homónima de Javier Cercas.

 



Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Reparto: Animación, Voz: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloë Grace Moretz, Nick Kroll, Javon 'Wanna' Walton, Snoop Dogg, Bette Midler, Bill Hader, Wallace Shawn

Duración: 93 min.

Horarios: 18:00 h

Sinopsis: Morticia y Gomez están angustiados porque sus hijos están creciendo, saltando las cenas familiares y totalmente consumidos por el 'tiempo de los gritos'. Para recuperar su vínculo, deciden meter a Miércoles, Pugsley, el tío Fester y el resto del equipo en su caravana embrujada y salir a la carretera para unas últimas y miserables vacaciones familiares. Su aventura por Estados Unidos los saca de su hábitat y los lleva a divertidos encuentros con su icónico primo, It, así como con muchos personajes nuevos y excéntricos. Secuela de la película animada de 2019, 'La familia Addams'.

 



Dirección: Cary Joji Fukunaga

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Léa Seydoux

Duración: 163 min

Horarios: todos los días a las 20:30h

Sinopsis: Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

 



Dirección: David Gordon Green

Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards, Robert Longstreet, Dylan Arnold, Stephanie McIntyre, Omar Dorsey

Duración: 105 min

Horarios: todos los días a las 17:30h - 20:15h - 23:30h

Sinopsis: La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable

 



Dirección: Wes Anderson

Reparto: Benicio del Toro, Frances McDormand, Jeffrey Wright, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray, Saoirse Ronan

Duración: 108 min

Horarios: todos los días a las 17:20h - 20:15h - 20:30h

Sinopsis: Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

 



Dirección: Jesús García Colomer, Borja Martínez-Echevarría

Reparto: Documental

Duración: 120 min

Horarios: viernes(20:45h) domingo, lunes, jueves (17:20h)

Sinopsis: En el año 2006, dos periodistas españoles fueron enviados a investigar un supuesto caso de apariciones marianas en una desconocida aldea de Bosnia y Herzegovina. Lo que suponían que no daba para mucho más que para un reportaje fotográfico, supuso, en cambio, un punto de inflexión en sus vidas y en el de muchas otras personas que conocieron en aquel lugar. Ellos no vieron a la Virgen María... pero volvieron asegurando que algo inexplicable y de calado universal sucede, a día de hoy, en Medjugorje.

 



Dirección: Sarah Smith, Jean-Philippe Vine, Octavio E. Rodriguez

Reparto: Animación

Duración: 106 min

Horarios: todos los días (17:30h - 19:45h - 22:00h)

Sinopsis: Ambientada en un mundo donde los robots se han convertido en los mejores amigos de los niños, cuenta la historia de Barney, un niño de 11 años que descubre que su amigo robot no funciona del todo porque ha sido dañado durante el transporte para su entrega.

 



Dirección: Harry Macqueen

Reparto: Colin Firth, Stanley Tucci, James Dreyfus, Pippa Haywood, Sarah Woodward, Tina Louise Owens, Julie Hannan, John Alan Roberts, Lori Campbell, Peter MacQueen

Duración: 93 min

Horarios: todos los días (17:45h - 20:00h)

Sinopsis: Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.