¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Planes y ocio del 19 al 21 de agosto

El final del verano está a la vuelta de la esquina, por este motivo tenemos que aprovechar el tiempo, sobre todo los fines de semana, Ponferrada y el Bierzo nos ofrecen siempre una gran variedad de actividades para disfrutar de nuestro tiempo libre, a estas actividades se suman las fiestas de los pueblos que siempre es una opción perfecta para divertirnos, aquí están los eventos de este fin de semana:

19 de Agosto de 2022
Actualizado: 22 de Agosto de 2022 a las 09:51
Guardar
agenda
agenda
El final del verano está a la vuelta de la esquina, por este motivo tenemos que aprovechar el tiempo, sobre todo los fines de semana, Ponferrada y el Bierzo nos ofrecen siempre una gran variedad de actividades para disfrutar de nuestro tiempo libre, a estas actividades se suman las fiestas de los pueblos que siempre es una opción perfecta para divertirnos, aquí están los eventos de este fin de semana:

Festival de Percusión el 20 y 21 de agosto, en Fabero


 



 

Así, el festival contará con el colectivo musical y artístico senegalés F.D.M. Art, el italiano Ale Deertibo, los asturianos Bassturias, los gallegos Delirium Sound System y los segovianos To the Wild Roots, que se unirán a los grupos bercianos Apapachanza L’Sound, I Tal Storm Sound System y El Sexto Elemento, entre otros artistas. Si quieres más información PINCHA AQUÍ.

 


XIX Feria del Ajo 2022 y las Fiestas en honor a San Bernardo 20 y 21 de agosto, en San Miguel de las Dueñas


 



 

La Feria del Ajo y las Fiestas en honor a San Bernardo regresan a San Miguel de las Dueñas, los días 20 y 21 de agosto. Concretamente, la Feria del Ajo se celebrará el 21 de agosto, mientras que el día 20 la localidad berciana también estará de celebración en honor al santo que rige la fiesta. Más información AQUÍ.

 

La Biblioteca de Ponferrada acogerá la exposición “Body Transgressions” hasta el 30 de agosto


 



 

La Sala Arturo González Nieto de la Biblioteca Municipal Valetín García Yebra, de Ponferrada, acogerá hasta el 30 de agosto la exposición “Body transgressions”, una cita cultura que “explora las relaciones personales con nuestro cuerpo y la cultura”, para saber más PINCHA AQUÍ.

 


XIII Festival de Títeres 19 y 20 de agosto, en Carracedelo


 



 

La XIII edición del Festival de Títeres de Carracedelo comenzó el pasado viernes 12 de agosto con El Elefantito, de la mano de La Canica Teatro. El 19 de agosto, viernes, Maricastaña de la compañía Titiriteros de Binefar y el sábado día 20, La Cabeza del Dragón a cargo de Títeres Cachirulo. Todas las actuaciones tendrán lugar en el Monasterio de Carracedo a las 21:00 horas. Para consultar más información PINCHA AQUÍ. 

 

Festival de música de cámara 'Corteza de Encina' el 19 de agosto, en el Castillo de los Templarios


 




 

Trío Arousal el 19 de agosto a las 21:00 en el Castillo de los Templarios


 



 

Moreda Rock 19 de agosto


 



 

Concurso Bateo del Oro el 20 de agosto, en Torre del Bierzo


 



Será el sábado 20 de agosto en la localidad de Torre del Bierzo, en el emplazamiento entre los dos puentes y la pasarela peatonal sobre el río Tremor, una ubicación que facilitará además la visión del público. Más información AQUÍ.

 

El cumpleaños de Fa el 20 de agosto, en Camponaraya 


 


 


Los 11 de valdefrancos el 20 de agosto


 



 

Yoga y desayuno saludable el 21 de agosto, en la terraza La Picota de Quilós


 


 

‘Las noches del Camino’ durante todo el mes de agosto, en Cacabelos


 



 

El Ayuntamiento de Cacabelos ha presentado el cartel de las fiestas para ‘Las noches del Camino’, con un amplio programa de actividades para prácticamente todos los días del mes de agosto. 

 

Exposición sobre libros e imágenes del Camino de Santiago hasta final de año, en la Biblioteca del Castillo de Ponferrada


 



 

La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada presenta mañana la nueva exposición temática ‘El Camino de Santiago: libros e imágenes’, una muestra temporal que atestigua, a través de 25 libros, la importancia de la Ruta Jacobea en la ciudad. Si quieres más información haz CLICK AQUÍ

 

La exposición ‘De Lobos y Humanos’ del fotógrafo Juanjo Martínez hasta el final de agosto, en la Casa de la Cultura de Ponferrada


 



 

Se expondrán 20 fotografías de gran formato en las que el autor refleja la convivencia con los humanos de un animal mítico, presente en la cultura y el folclore de nuestro entorno. Para saber más haga CLICK AQUÍ

 

La exposición fotográfica “Los ojos del paisaje” de Bernardo Reguera hasta finales de agosto, en Villafranca del Bierzo


 



 

“Los ojos del paisaje” es una muestra fotográfica de paisaje, pero también de sentimientos, de sensaciones, donde el autor pretende transmitir la esencia de la belleza, la nostalgia y la pasión. La exposición estará en el Gastrobar El Bendito de la localidad Villafranquina del 4 al 31 de agosto. Para más información, haga CLICK AQUÍ.

 

Fiestas de pueblos 


 

Fiestas en Fresnedo 19, 20 y 21 de agosto


 


 


Fiestas en San Miguel de las Dueñas 20 y 21 de agosto


 



 

Grandes fiestas de Moreda 19, 20 y 21 de agosto


 



 

Fiestas en honor a Jesusín en Folgoso de la Ribera 19, 20, 21 y 22 de agosto


 



 

Fiestas de Molina 19 y 20 de agosto actividades


 



 

Fiestas en Rodanillo 19, 20, 21 y 22 de agosto