¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo durante este fin de semana? / Planes y ocio del 30 de septiembre al 2 de octubre

Llegamos ya al final de septiembre y entramos de lleno en octubre, en este fin de semana que junta dos meses podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades y eventos para pasarlo lo mejor posible en este finde, conciertos, carreras solitarias, concursos, exposiciones... todo a nuestro alcance para un fantástico entretenimiento. Estas son todas las cosas que puede ver o hacer este fin de semana en Ponferrada y El Bierzo:

30 de Septiembre de 2022
Actualizado: 02 de Octubre de 2022 a las 17:14
Guardar
agenda
agenda
Llegamos ya al final de septiembre y entramos de lleno en octubre, en este fin de semana que junta dos meses podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades y eventos para pasarlo lo mejor posible en este finde, conciertos, carreras solitarias, concursos, exposiciones... todo a nuestro alcance para un fantástico entretenimiento. Estas son todas las cosas que puede ver o hacer este fin de semana en Ponferrada y El Bierzo:

 

1º Concurso internacional de modelismo organizado por la ABM del 30 de septiembre al 2 de octubre en Toral de los Vados


 



 

Este próximo fin de semana, 30 de septiembre 1 y 2 de octubre, tendrá lugar en Toral de los Vados el 1º Concurso internacional de modelismo organizado por la Asociación Berciana de Modelism:ABM, y Patrocinado por del Ayuntamiento de dicha localidad. Para más información pincha AQUÍ.

 

Festival de Cine de Ponferrada hasta el 1 de octubre


 



 

El Festival Internacional de Cine de Ponferrada (FICP) regresa con su 20 aniversario y lo hace con una edición retrospectiva, en la que harán un repaso por sus dos décadas de historia, y en la que recuperar uno de sus grandes atractivos. Consulta la programación AQUÍ.

 

El Monasterio de Carracedo acoge este viernes la entrega de los I Premios Concejo de la Cultura Leonesa


 



 


Convocados por la Diputación, los galardones reconocen el gran talento que existe en la provincia en los distintos campos de la cultura. Para más información pincha AQUÍ.

 

La Fiesta de la Cosecha 2022 del 30 de septiembre al 2 de octubre en Puente Boeza


 



 

La capital del Bierzo volverá a traer al Puente Boeza los productos típicos de las huertas y gastronomía de la Comarca con la Fiesta de la Cosecha 2022, que tendrá lugar en el campo de fútbol de este barrio de Ponferrada del 30 de septiembre. Puede consultar el programa completo AQUÍ.

 


VIII Copa Diputacion de golf 2022 el 1 y 2 de octubre


 



 

 

Concierto en la Sala La Vaca del grupo Solos el 30 de septiembre


 


 

V Marcha contra el Cáncer en Ponferrada el 2 de octubre

 



 

La V Marcha contra el Cáncer regresa a Ponferrada el próximo domingo, 2 de octubre, para recaudar fondos en aras de los proyectos e investigaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer. La marcha, que partirá del pabellón Lydia Valentín a las 11:00 horas, tendrá un precio solidario de 5 euros y un recorrido de 5 kilómetros. Más información AQUÍ.

 

Ponferrada solidaria con la esclerosis múltiple el 2 de octubre


 



 

El domingo 2 de octubre, desde las 12 y hasta las 18 horas, DJ Carlos Feijó y Lou & Jane pondrán la nota musical de la jornada, en la que también habrá clases de yoga para padres e hijos dirigidas por Oizo y Oiko, una exhibición de capoeira y un gran sorteo, además de alguna que otra sorpresa. Para más información pincha AQUÍ.

 

VI feria de las mascotas de Camponaraya el 2 de octubre


 



 

El recinto ferial del municipio berciano de Camponaraya acogerá este domingo la sexta edición de la feria de las mascotas, según avanzaron fuentes municipales. Para más información pincha AQUÍ.

 

X Feria del Pimiento del Bierzo y la V Feria de la Fruta en Carracedelo el 2 de octubre


 



 

La Feria estará abierta en horario de 12:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 21:00 horas, con entrada gratuita. Además, a las 18:30 horas habrá cocina en directo, dónde se asarán pimientos para su posterior degustación. Para más información pincha AQUÍ.

 

Exposición del concurso artístico por el XXV aniversario del Campus de Ponferrada hasta finales de octubre


 




 

La biblioteca del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este miércoles la inauguración de la exposición con una selección de las obras que participaron en el concurso de pintura y dibujo organizado con motivo del XXV aniversario de las instalaciones universitarias bercianas. Para más información pincha AQUÍ.

 

Exposición sobre libros e imágenes del Camino de Santiago hasta final de año, en la Biblioteca del Castillo de Ponferrada


 



 

La Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada presenta mañana la nueva exposición temática ‘El Camino de Santiago: libros e imágenes’, una muestra temporal que atestigua, a través de 25 libros, la importancia de la Ruta Jacobea en la ciudad. Si quieres más información haz CLICK AQUÍ