¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo este fin de semana? / Planes y ocio del 17 al 19 de marzo

Disfruta este fin de semana de todas las actividades que te ofrece Ponferrada y El Bierzo; degustaciones gastronómicas, exposiciones, eventos deportivos, juegos para los más peques, multitud de conciertos, obras de teatro y mucho más, consulta nuestra agenda cultural para que no te pierdas nada.

17 de Marzo de 2023
Actualizado: 19 de Marzo de 2023 a las 10:45
Guardar
agenda
agenda
Disfruta este fin de semana de todas las actividades que te ofrece Ponferrada y El Bierzo; degustaciones gastronómicas, exposiciones, eventos deportivos, juegos para los más peques, multitud de conciertos, obras de teatro y mucho más, consulta nuestra agenda cultural para que no te pierdas nada.

 

Las tentaciones del Rey del 24 de febrero al 26 de marzo


 



 

Un año más ‘Las Tentanciones del rey’ regresan al Bierzo y Laciana bajo la dirección y organización del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo junto a los 7 fabricantes adscritos. Para ver todos los restaurantes pincha AQUÍ.

 

Puedes disfrutar de "Los findes de El Rosal" hasta el 25 de marzo. Este finde puede ganar una Nintendo Switch



 

El Centro Comercial El Rosal continúa ofreciendo cada sábado durante el mes de marzo espectáculos infantiles cargados de música, humor, teatro e ilusión para toda la familia. Para más información pincha AQUÍ.

 


Taller sobre Snoopy en el Museo MUNIC 17 y 18 de marzo




Las citas de estos talleres son el viernes, 17 de marzo, a las 17 horas y el sábado, a las 12 horas y a las 17 horas. Para más información pincha AQUÍ.

 

 

13ª de la Carrera del Alto Sil


 



 

La 13ª edición de la carrera del Alto Sil que se celebrará este fin de semana en Paramo del Sil presenta diferentes novedades con cambio en el recorrido para ‘la Clásica’ con zonas más técnicas y roca, la distancia de ‘la Ultra’ pasa de 57 a 53 km pero se amplía el desnivel y se incluyen zonas más técnicas. Para más información pincha AQUÍ.

 

 

Jornadas gastronómicas y de tapas mineras 18 y 19 de marzo


 



 

 


Fiestas de Fresnedelo 17, 18 y 19 de marzo


 



 

 

I Torneo Marleon Bierzo & T. Cruz-Auto


 



 

 

 

«Música a Todo Tren» en el Museo del Ferrocarril 17 y 18 de marzo




 

El concepto «Música a Todo Tren» nace como un proyecto educativo frente a la necesidad de divulgar la cultura musical desde las bases, aprovechando los recursos y espacios disponibles de la ciudad. Para más información pincha AQUÍ.

 

 

Viernes 17


 

Espacio joven Toreno


 



 

 

Espacio joven Camponaraya


 



 

 

 

Concierto Endika Delaia


 



 

 

 

Concierto de ELLA LA RABIA + KAMIKAZES


 



 

 

 

El ‘caso Nevenka’ en el Teatro Bergidum


 



 

El ‘caso Nevenka’ llega al teatro Bergidum, en una actividad de la Universidad Feminista organizado por la Concejalía de Bienestar Social, Infancia e Igualdad. Se trata de una obra de teatro dirigida por Maria Goiricelaya, e interpretada por Gema Matarranz, Marta Megías, Ales Furundarena. Para más información pincha AQUÍ.

 

 

 

 

 

 

Sábado 18


 

 

II Concurso de exposición de fotografía en Fabero


 



 

 

 

Espacio joven de Fabero 


 



 

 

XV Encuentro Estalmat


 



 

 

 

Charla sobre macroparques eólicos en El Bierzo y La Cabrera


 



 

 

Taller y Concierto "Descubre tu sonido"


 



 

 

Fiesta aniversario de "Tap Room"


 



 

La cervecera berciana Castreña celebra el primer año desde la apertura de su tap room este sábado 18 de marzo. Esta celebración irá a acompañada de la presentación de una cerveza ‘Aesthetic’, el concierto de Concierto de Mösz y varias novedades en su carta. Para más información pincha AQUÍ.

 

Presentación del libro de Silvia Sánchez Fernández


 



 

 

Concierto "Homenaje a Héroes del Silencio"


 



 

 

Concierto "Broken Hips"


 



 

 

 

Domingo 19


 

Obra "Antes muerta que convicta"


 



 

 

Escape Room en La Fábrica de Luz


 



 

 

Concierto de "Los Ciclones del Becerril"


 



 

 

Cartelera de Cines la Dehesa Ponferrada




 

Después de la gala de los Oscar tuvimos una clara vencedora, en este caso la película ganadora de 7 premios de la academia "Todo a la vez en todas partes" y este fin de semana tenemos la suerte de poder verla en los Cines la Dehesa de Ponferrada. Así que si no has visto a la flamante ganadora de los Oscars tienes la posibilidad este finde, también han llegado películas como "Shazam 2", "El Extrano", o la producción española "Bajo Terapia". Aprovecha para ver todas las pelis pendientes. Consulta la cartelera completa pinchando AQUÍ.

 

 

Exposiciones y actividades duraderas


 

Exposición Cambio Climático, Ahora o Nunca



Martes a viernes 10 a 14 h y 16,30 a 19, 30 h


Horario sábado 10 a 14 h y 16.30 a 19.30 h


Domingo 11 a 14 h


 

 

Exposición SEDA en el Museo de la Energía




 

La muestra se podrá visitar gratuitamente en el muelle de carbones hasta el 10 de septiembre. Se trata de un proyecto artístico a cargo de Reme Remedios con la colaboración de Enriqueta Pérez Mora. Para más información pincha AQUÍ.