¿Qué hacer en Ponferrada y El Bierzo este fin de semana? | Planes y ocio del 2 al 4 de junio

Comenzamos el mes de junio con un fin de semana la mar de pintoresco, con una gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar por toda la comarca de El Bierzo y por Ponferrada; ferias, conciertos, obras de teatro, competiciones deportivas... una selección que te presentamos a continuación para que exprimas al máximo el primer finde de junio... con el verano a la vuelta de la esquina.

02 de Junio de 2023
Actualizado: 04 de Junio de 2023 a las 19:31
agenda
Comenzamos el mes de junio con un fin de semana la mar de pintoresco, con una gran cantidad de eventos y actividades para disfrutar por toda la comarca de El Bierzo y por Ponferrada; ferias, conciertos, obras de teatro, fiestas de pueblos, competiciones deportivas... una selección que te presentamos a continuación para que exprimas al máximo el primer finde de junio... con el verano a la vuelta de la esquina.

 


Actividades de varios días


 

La Feria Multisectorial del Bierzo


El primer fin de semana de junio la Feria del Bierzo volverá a contar en Carracedelo con el potencial multisectorial y el agroturismo de la Comarca. Hasta 70 stands estarán preparados para recibir aproximadamente a 40.000 visitantes que podrán disfrutar de diferentes actividades y citas, además de conocer de primera mano el conjunto de productos bercianos y de otros puntos de España, los días 2, 3 y 4 del próximo mes en el Oro de Roma.  Para más información pincha AQUÍ.

 



 

 

XX Toral en Tren


Toral en Tren cumple su 20.ª edición y lo hace presentado el programa de actividades que tendrán lugar durante el 3 y 4 de junio. Una de las novedades será que en esta edición no habrá el tradicional paseo en tren desde Toral a otra población. Para más información pincha AQUÍ.

 



 

 

I Feria Artesanal de la Cerveza










El programa de Toral en Tren cuenta en esta edición con la I Feria Artesanal de la Cerveza que se celebrará el 3 y 4 de junio en el aparcamiento nuevo de la Biblioteca de Toral de los Vados. Para más información pincha AQUÍ.

 









 

 

Actuación "Grease" 3 y 4 de junio


Villafranca del Bierzo prepara un espectacular viaje en el tiempo en el Teatro Villafranquino, que tendrá lugar durante el mes de junio. Para más información pincha AQUÍ.

 



 

Fiestas La Válgoma


Fiestas en honor a la Ascensión en La Válgoma, comenzará el viernes 2 con una ronda de vino y continuará sábado 3 y domingo 4 con bailes y verbenas.

 



 

 

Fiestas en Santo Tomás de las Ollas


Fiestas patronales del 2 al 5 de junio. El viernes a las 00:00 h comenzará la verbena con el "Trío Musical Fénix" y a continuación la disco móvil "La Posada Club". El sábado destacar los fuegos artificiales a las 00:00 h y a continuación la verbena con la "Orquesta DCano". El domingo amenizará la verbena y "Orquesta Saudade" y el lunes la "Orquesta Marbella"

 

 

 

 

 

Agenda del fin de semana de la Térmica Cultural


Viernes 2 a las 19:30 | La Es. Mús. Ciudad de Ponferrada reinterpreta las canciones de los compositores más destacados de las últimas décadas como Augusto Algueró, José Luis Armenteros o Jose María Cano en un recital-homenaje a los obreros de los sectores minero y energético.

Sábado 3 a las 19:30 | Slum Suit presenta su último EP 'La casa vieya' en un concierto a gaita y saxofón, con temas jazz que conservan la más pura esencia del folclore de Asturias.

Domingo 4 a las 12:00 | Circando trae un espectáculo de variedades con números cargados de acrobacias, magia e interacción con el público.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

 



 

 

 

Viernes 2


 

Obra "Farsa improbable de un sombrero"


Viernes 2 de junio en Camponaraya a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura. Una compañía de cómicos llegan al pueblo a hacer su representación. Casi todos sus componentes son arrestados por la justicia y sus útiles embargados por pedir dinero sin permiso.

 



 

 

Concierto de Acid Dad


La banda neoyorkina "Acid Dad" llega al Cocodrilo Negro Bar. El viernes 2 a las 22:00 h podrás disfrutar de este grupo.

 

 

 

 

 

Sábado 3


 

Concierto dedicado a Vivaldi y Piazzola de la Camerata Clásica de Ponferrada










La Camerata Clásica de Ponferrada ofrece el próximo 3 de junio en el Teatro Bergidum de la capital berciana un concierto dedicado a la obra de los compositores Antonio Vivaldi y Ástor Piazzolla. En esta ocasión, la agrupación clásica dirigida por Daniel Bombín actuará junto a dos solistas de prestigio internacional, como la violinista surcoreana Jaewon Lee y el contrabajista Joaquín Clemente. Para más información pincha AQUÍ.

 
















 







 

 

Fiesta temática Bluey 2 en el Museo Munic


El sábado 3 de junio, el Museo Munic de Carracedelo organiza una fiesta temática Bluey 2, dirigidas a niños y niñas de 3 a 11 años, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

 



 

 

 

XI Trofeo Escuela Municipal Tiro con Arco Ponferrada


El sábado 3 de junio a las 17:00 h en el Colomán Trabado tendrá lugar el XI Trofeo Escuela Municipal Tiro con Arco Ponferrada.

 



 

 

 

Presentación de Canciones de bien rollo


El Libro Imposible nos trae la presentación de "Canciones de buen rollo" de Carolina Prada e Isabel Jiménez. El sábado 3 a las 19:00 h con entrada libre hasta completar aforo.

 



 

 

 

Concierto de El nido + Guada


La Sala La Vaca trae en directo a El Nido con su "gira refugios a cielo abierto" + el grupo Guada . Apertura de puertas a las 21:00h y Shows a las 21:30h

 



 

 

Concierto de The Soul Jacket


La Sala Tararí trae en concierto al grupo The Soul Jacket el sábado 3 a las 23:00 h. 

 

  

 

 

 

Domingo 4


 

 

Escape Room en La Fábrica de la Luz


Este domingo, 4 de junio de 11:00 a 14:40 horas, los mayor de 8 años tienen un Escape Room en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada Combinando intriga y misterio y siguiendo una serie de pistas, los participantes resolverán las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica.

 

 



 

 

Concierto de Pancho Varona


Este domingo 4 de junio llega a la Sala La Vaca de Ponferrada el grupo «La Banda del Pirata Cojo» liderada por Pancho Varona, quien lleva desde el año 1982 componiendo junto a Joaquín Sabina. A finales de 2022 confirmó a través de Twitter que no seguirían colaborando juntos, lo que no ha impedido que Pancho continúe con su carrera musical al igual que Sabina. Para más información pincha AQUÍ.

 



 

Exposiciones y actividades duraderas


 

Circo en el recinto ferial de Ponferrada


Del 26 de mayo al 11 de junio puedes ir a ver el espectáculo de Circo en el Recinto Ferial de Ponferrada.

Se trata de un espectáculo de circo tradicional con:

  • Malabaristas

  • Icarios clowns

  • Contorsionistas

  • Equilibristas

  • La fantasía del increíble King Kong de más de 9 metros de altura


 



 

 

El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial


La librería El Libro Imposible acoge la segunda edición de la exposición ‘El Bierzo dibujado por una Inteligencia Artificial’. Una nueva tanda de imágenes creadas por un algoritmo que
imagina los paisajes, tradiciones y elementos más característicos del Bierzo. Para más información pincha AQUÍ.

 



 

 

 

Exposición Cambio Climático, Ahora o Nunca


Martes a viernes 10 a 14 h y 16,30 a 19, 30 h


Horario sábado 10 a 14 h y 16.30 a 19.30 h


Domingo 11 a 14 h


 


 


 

Exposición SEDA en el Museo de la Energía


La muestra se podrá visitar gratuitamente en el muelle de carbones hasta el 10 de septiembre. Se trata de un proyecto artístico a cargo de Reme Remedios con la colaboración de Enriqueta Pérez Mora. Para más información pincha AQUÍ.