¿Qué ocurrirá si no aceptas la nueva política de privacidad de WhatsApp antes del 15 de mayo?

23 de Febrero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:17
Guardar
whatsapp
whatsapp
Cada vez faltan menos semanas para alcanzar la fatídica fecha, en la que todos los usuarios que deseen continuar utilizando la aplicación de WhatsApp deberán aceptar las nuevas condiciones establecidas en la política de privacidad aprobada por la compañía, en la que se reserva el derecho de compartir ciertos datos personales con la red social Facebook.

Estas nuevas condiciones de uso de WhatsApp han sido objeto de duras críticas, por un gran número de usuarios del conocido servicio de mensajería instantánea, hasta tal punto que la propia compañía responsable de la plataforma se vio obligada a recular y posponer hasta el 15 de mayo la aceptación de las nuevas condiciones de su servicio.

 

/>
 

Sin embargo, seguro que te estás preguntando qué puede ocurrir en el caso de no aceptar estas nuevas condiciones de servicio antes del próximo 15 de mayo. Según confirma WhatsApp, desde su página web oficial, en ningún caso procederá a eliminar la cuenta a ningún usuario. Sin embargo, sí que limitará el uso de sus funciones. De tal forma que, durante un breve periodo de tiempo, los usuarios podrán recibir llamas y enviar notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la app.

Por otra parte, WhatsApp también ha señalado que su nueva política de privacidad podrá ser aprobada por cualquier usuario, con fecha posterior al 15 de mayo, aunque con ciertos matices. De tal forma que, la empresa de mensajería instantánea, amparándose en su derecho de aplicar la ‘política relacionada con usuarios inactivos’, fija un límite máximo de 120 días, desde el 15 de mayo, para aceptar su política de privacidad. Por tanto, todos aquellos usuarios que no acepten los nuevos términos transcurrido este tiempo límite de 120 días, WhatsApp procederá a borrar de forma automática su cuenta.