¿Qué tiempo habrá en Ponferrada, El Bierzo y Laciana este fin de semana?

08 de Junio de 2021
Actualizado: 12 de Junio de 2021 a las 13:34
Guardar
el tiempo
el tiempo
La Agencia Estatal de Meteorología indica que los cielos cambiarán de cara al fin de semana; dejarán de estar despejados para dar paso a intervalos nubosos que descargarán lluvias y tormentas, no obstante, aunque tengamos que recuperar el paraguas, los termómetros no sufrirán y continuaremos disfrutando de una buena temperatura con máximas por encima de los 30 grados en toda la comarca berciana. 

 

En la capital del Bierzo las máximas se moverán en torno a los 32 grados de temperatura y el mercurio no bajará de los 15 grados, aunque las máximas se suavizan el domingo. En todo caso, la previsión de AEMET recoge la posibilidad de chubascos dispersos e intermitentes durante la jornada del sábado e intervalos nubosos con tormenta el domingo.



 




 

En Bembibre, panorama climático similar al del resto de la Comarca, con máximas ligeramente inferiores a Ponferrada y mínimas calcadas. También se espera lluvia intermitente para la jornada del sábado y, según la AEMET, un 90% de posibilidad de tormentas el domingo.



 




 

El viernes en Fabero la posibilidad de intervalos nubosos con lluvia escasa es de un 50%, tal y como indica la AEMET, el sábado continuará con cielos cubiertos que darán paso a tormentas que descargarán el domingo. Los termómetros registran temperaturas máximas similares al resto de la comarca y las mínimas más suavizadas que se moverán en torno a los 12 grados.



 




 

En Villafranca las temperaturas máximas escalarán hasta los 34 grados de temperatura el viernes y las mínimas no descenderán de 16 grados. La nubosidad se instalará en la segunda mitad de la jornada del viernes y continuará el sábado con cielos semicubiertos para acabar en tormenta el domingo. 



 




 

En Villablino las temperaturas varían ligeramente con respecto al Bierzo. En la capital de la comarca de Laciana las temperaturas se mantenderán sobre los 26 grados hasta el final de la semana y las mínimas rondarán los 12 grados. El sábado en la segunda mitad de la jornada los cielos se cubrirán dejando chubascos débiles y el domingo descargarán tormentas en la segunda mitad del día.